Actualizado el 27 de diciembre de 2012 a las 00:00

Las citas de San Silvestre: despide el año 2012 corriendo

Las citas de San Silvestre: despide el año 2012 corriendo

La agenda de las carreras de San Silvestre más populares en el País Vasco y en el territorio nacional para que despidas el año de la mejor forma, corriendo.

       
    

GORKA SEDANO | BILBAO. Faltan pocos días para el final del año 2012. Y no hay rincón en el territorio nacional que no tenga su propia carrera popular de San Silvestre. Así que seguimos sumando localidades a la extensa lista. El objetivo: que nadie se quede sin correr el último día del año.

A modo de agenda, nos hemos propuesto la tarea de marcar en rojo algunas de las carreras populares de San Silvestre. Se trata de una pequeña muestra, y evidentemente no están todas las que son. Es por ello que dejamos la puerta abierta, y buscamos vuestras recomendaciones y opiniones sobre las que están, y sobre las que nos hemos dejado en el tintero.

No nos cabe duda alguna de que no hay mejor fórmula para despedir el año: practicar deporte y correr en un ambiente festivo.

En el País Vasco

Para correr en casa, estas son algunas de las citas en la que podéis participar, si os cuadran los desplazamientos de Nochevieja.

San Silvestre Donostiarra 2012

Organizado por Amara Kirol Elkartea. Durante las ediciones anteriores, esta prueba ha sido capaz de consolidarse en el calendario de pruebas populares de la provincia de Gipuzkoa, siendo a fecha de hoy una de las citas ineludibles para los corredores populares. En la edición de 2011 se batió el récord de participación, alcanzando la cifra de 3.000 atletas inscritos. El detalle es que de todos los inscritos, el 28% fueron atletas femeninas.

San Silvestre Rekalde Ipar Krossa 2012

La Sociedad Deportiva Korrikazaleak de Rekalde organiza la Errekaldeko XI San Silvestre Ipar Krossa 2012 desde el interior de la Plaza de Rekalde. La organización ha anunciado que la gran novedad de esta edición será que todos los corredores participarán con chip para la recogida de tiempos, superando así una de las asignaturas pendientes de la carrera bilbaína.

San Silvestre Galdakao 2012

La San Silvestre Galdakao o Circuito de Noche Vieja de Galdakao consta como la San Silvestre más antigua de España, ya que comenzó a celebrarse ya en 1961. La carrera en sus comienzos, discurría por el exterior del pueblo y era alumbrada mediante antorcha. Es una de las pocas San Silvestres que permite a los participantes correr por categorías, tanto a profesionales, como a aficionados pero la carrera dejó de celebrarse durante varios años debido a la guerra.

Las primeras ediciones se hacían por la zona de Zuazo y al no haber iluminación, el público iluminaba el recorrido con antorchas. Más tarde, en el año 1973, comenzaría a lanzarse el circuito urbano por las calles del pueblo.

San Silvestre Azpeitia 2012

La San Silvestre azpeitarra repetirá el mismo recorrido de la edición anterior, pero haciendo la prueba más popular ya que será un kilómetro más corta. La gran novedad de este año radica en que todos los corredores tendrán la oportunidad de tomar parte tanto en la San Silvestre como en la media maratón Azkoitia-Azpeitia, inscribiéndose a ambas pruebas con un descuento considerable.

San Silbestre Krosa Beasain

Tampoco faltará a la cita del 31 de diciembre la prueba de Beasain. En 2012 cumple su 29ª edición, y siguiendo la tradición, un año más la carrera se disputará en horario matinal, a las 12.00 horas de la mañana. Un exigente trazado de 9 kilómetros pondrá a prueba a los 600 corredores que la Sociedad Beti-Bizi ha puesto como límite de participantes. La inscripción es gratuita, aunque se exige una fianza para confirmar la partipación.

San Silvestre de Vitoria-Gazteiz 2012

Para empezar, la novedad de la prueba vitoriana, que celebra su 30 aniversario, será que su recorrido aumenta en un kilómetro para alcanzar los 6,9 kilómetros totales. Las inscripciones para la prueba se podrán realizar entre el 10 y el 23 de diciembre. Además, la San Silvestre de Vitoria tendrá tres carrera en una: élite, popular y txiki.

En España

No nos hemos olvidado de lo que vais a pasar la noche de fin de año lejos de casa. Y es que también hay opciones de decir adiós al 2012 corriendo en prácticamente cualquier punto del territorio nacional.

San Silvestre Vallecana 2012

La cita popular por excelencia el día de Nochevieja. La de mayor prestigio a nivel nacional como internacional, y por supuesto, la más mediática por los nombres propios de deportistas de élite que se desplazan hasta Madrid para disputar la carrera internacional. La última hora de la famosa prueba madrileña es que ya se han cerrado las inscripciones, que han volado en apenas cuatro días. Y 40.000 corredores inscritos lo darán todo en las calles de Madrid. Todavía quedan algunas plazas disponibles para la categoría femenina, y también para la carrera internacional. Aunque en esta prueba el requisito imprescindible es tener una marca mínima homologada de 38 minutos para los hombres, y 45 minutos para las mujeres.

San Silvestre Salmantina 2012

Esta carrera se sale un poco del guion marcado por la San Silvestre, porque el Club Deportivo Padre Basabe orginaza la XXIX Vuelta Popular San Silvestre Salmantina 30 de diciembre en lugar de celebrar el último día del año. Pero tal circunstancia no le resta ni un ápice de su popularidad, y que recorrerá las históricas y hermosas calles de Salamanca. Además, la prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Garmin Sant Silvestre Barcelonesa 2012

Una carrera de 10 km, que recorrerá los lugares más emblemáticos de Sant Cugat. La salida será desde la Plaza Vitoria los Ángeles y terminará en la Rambla del Celler, justo delante del ayuntamiento de Sant Cugat. La organización ha fijado en 3.500 el número de corredores para esta carrera popular.

San Silvestre Valencia 2012

Hasta un total de 12.000 corredores se estima que participen en esta carrera para cubrir los 4.800 metros de un recorrido que transitará por las principales calles de la capital del Turia. La salida y la llegada se efectuarán en la misma plaza del Ayuntamiento.

>San Silvestre de Cartagena.

>San Silvestre de Logroño.

>San Silvestre de Noja.

>San Silvestre de Gijón.

>San Silvestre de Las Palmas.

>San Silvestre de Zaragoza.

¡Feliz San Silvestre a todos!


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Mixta UPV/EHU 2015, inscripciones en marcha

Carrera Mixta UPV/EHU 2015, inscripciones en marcha

La inscripción es gratuita y obligatoria para tomar parte en la novena edición de la Carrera Popular Mixta de la UPV/EHU, a disputar el próximo 8 de marzo ¿Te apuntas?

Publicidad

Carrera San José 2015: Sorteamos 3 dorsales

Carrera San José 2015: Sorteamos 3 dorsales

El plazo de participación de este exclusivo sorteo, cortesía del Club Atletismo Valle de Mena, estará activo desde este viernes 6 de febrero hasta el próximo lunes 2 de marzo ¡Participa y conviértete en uno de los protagonistas de esta prueba popular!

Nike LunarTempo, correr a mayor velocidad

Nike LunarTempo, correr a mayor velocidad

Además de una amortiguación más ligera, el nuevo modelo de la firma norteamericana, que ofrece un mayor apoyo y comodidad en cada pisada. Entre sus características destacadas aparecen las tecnologías Nike Flywire y Nike Flymesh

Maratón Martín Fiz 2015, nuevos recorridos

Maratón Martín Fiz 2015, nuevos recorridos

El perfil de los trazados de este evento deportivo de la capital alavesa tiene como gran particularidad que es más rápido que en ediciones anteriores, y atraviesa zonas tan variadas y emblemáticas como la almendra medieval, los verdes parques y paseos de Vitoria-Gasteiz

Etxebarri 3D 2015, inscripción abierta

Etxebarri 3D 2015, inscripción abierta

El plazo de inscripción para tomar parte en esta nueva edición del evento deportivo de la localidad vizcaína, en formato Herri Krosa y carrera de patines, sigue abierto hasta el próximo 7 de marzo.El cupo de participantes es de 150 para patinadores y 400 para corredores populares

«CorreTEA Barcelona», un maratón por una buena causa

«CorreTEA Barcelona», un maratón por una buena causa

Dos corredores populares debutarán en la distancia del maratón en Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para dar soporte a los niños afectados por el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Los fondos de su reto irán destinados a la Associació Aprenem

Entrevistamos a...Ana Isabel Alonso

Entrevistamos a...Ana Isabel Alonso

La corredora palentina, ha firmado la plusmarca nacional de maratón con más solera de España, nos habla de la Carrera de San José del Valle de Mena, "una carrera en la que no falta de nada"

Transgrancanaria 2015, presentación oficial

Transgrancanaria 2015, presentación oficial

Más de 3.000 corredores de 70 países diferentes tomarán parte en sus modalidades de competición, lo que convierte a la prueba isleña en la segunda carrera de montaña a nivel mundial en lo que respecta al número de nacionalidades representadas

«In Real Time-Run With Ethiopia», kilómetros solidarios

«In Real Time-Run With Ethiopia», kilómetros solidarios

Doble propuesta solidaria-deportiva en Laudio con una carrera absoluta de 10 kilómetros y una carrera familiar de 2 kilómetros, cuya recaudación irá destinada a apoyar la labor humanitaria de la ONG Abay-Nilo Azul en Walmara(Etiopía)

«Ultra-tri 2016», primer Ultramán en España

«Ultra-tri 2016», primer Ultramán en España

El reto, en el que únicamente podrán competir un total de 50 atletas, consistirá en superar con éxito 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros de ciclismo y 84 kilómetros de carrera a pie. Las fechas confirmadas son del 25 al 29 de mayo de 2016

Maratón Valencia, cóctel de deporte, turismo y economía

Maratón Valencia, cóctel de deporte, turismo y economía

La generación de riqueza del maratón en la economía valenciana crece en un 769% desde 2011, superando los más de 10 millones de euros, y su impacto principal se ve reflejado en el sector servicios

Reebok One Series: una pisada, tres densidades

Reebok One Series: una pisada, tres densidades

Complementa tus actividades de fitness y corre de forma natural, intensa y espontánea con los nuevos modelos One Cushion y One Guide para fitness runners

Iván Fernández y Trihas Gebre, campeones vascos de Cross

Iván Fernández y Trihas Gebre, campeones vascos de Cross

Con este nuevo triunfo, el corredor alavés del Bikila se convierte en el atleta vasco con más títulos -siete- de campo a través, superando el registro de seis coronas de Iván Sánchez. Mientras que Gebre estrena su reciente nacionalización con su primer título vasco de cross

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento

Gran Trail Aneto, fecha confirmada para julio

Gran Trail Aneto, fecha confirmada para julio

Dos jornadas de alta montaña, entre el 25 y 26 de julio, esperan a los más de 2.800 corredores de montaña que acepten el desafío de tomar parte en alguno de los cinco recorridos diseñados en el valle de Benasque

10 veloces atletas de la historia en media maratón

10 veloces atletas de la historia en media maratón

Tras el nuevo récord del mundo establecido este domingo por la keniana Florence Kiplagat en la 25 edición de la Mitja Maratón de Barcelona, parando el crono en 1 hora 5 minutos y 9 segundos