El Correo

Actualizado el 11 de febrero de 2018 a las 22:03

Las carreras populares Entreculturas congregan a 5.000 deportistas solidarios en Madrid y Málaga

En 2018 la Carrera Solidaria por la Educación se corre en 13 ciudades, entre febrero y abril, y se espera recaudar más de 200.000 euros que se destinarán a la construcción de aulas para un millar de niños y espacios recreativos para 3.000 menores refugiados

   

La ONG Entreculturas ha conseguido la participación de más de 5.000 corredores en la VI Carrera Solidaria por la educación, que se ha celebrado en Madrid y Málaga para apoyar proyectos de ayuda a menores refugiados de Sudán del Sur.

Este año la Carrera Solidaria por la Educación se corre en 13 ciudades, entre febrero y abril, y se espera recaudar más de 200.000 euros que se destinarán a la construcción de aulas para un millar de niños y espacios recreativos para 3.000 menores refugiados, según ha explicado José Díaz, coordinador de la iniciativa.

"Hacemos un balance espectacular, en Madrid han corrido más de 3.000 personas y otras 1.800 en Málaga; esta participación significa que cada vez va calando más el mensaje de sensibilización y de apoyo a los refugiados y desplazados de África".

"Somos una ONG de educación que trabajamos en África, en los campos de desplazados dando la educación formal y no formal y con los fondos recaudados vamos a construir tres aulas y canchas deportivas, para que los niños puedan a través del deporte, sentirse mejor y eso es un vinculo decisivo para estar motivado", ha añadido.

La Casa de Campo ha sido el escenario en Madrid de la séptima edición de 'Corre por una causa, corre por la educación' y en Málaga ha discurrido por la zona del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina, Asia o África.

La séptima edición de esa carrera, que en años anteriores reunió más de 16.200 participantes, pretende sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todo el mundo pueda tener una educación de calidad y un presente y un futuro digno.

La recaudación de este año irá a proyectos de Mabán, donde conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos, que huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán como Sudán del Sur.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones permanecen refugiadas en países vecinos.

Entreculturas es una ONG de desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento