El Correo

Actualizado el 22 de febrero de 2017 a las 13:08

La Transgrancanaria 2017 inicia su cuenta atrás con el arranque de su partircular aventura 360º

Esta nueva modalidad de competición, de 265 kilómetros de distancia y que se disputa en varias jornadas, pondrá en escena a un total de 100 valientes corredores de montaña este miércoles, como gran aperitivo al pistoletazo de la decimoctava edición esta prueba de trail running grancanaria

   

¡Últimando detalles! La decimoctava edición de la carrera de montaña internacional Transgrancanaria arrancará este próximo miércoles, 22 de febrero, con la puesta en escena de una de sus grandes novedades en esta edición, la Transgrancanaria 360º. Una modalidad de competición, que consta de 265 kilómetros de distancia y desnivel positivo acumulado de 16.500 metros. Un gran reto, y toda un aventura, que tendrá a un total de 100 participantes como los protagonistas de esta primera experiencia, y procedentes de una veintena de países.

La prueba se disputará en varias jornadas de competición, y discurrirá por los parajes de mayor belleza de la Isla de Gran Canaria, y en una estampa llena de contrastes, dado que la hoja de ruta tiene pasos marcados por profundos barrancos, bosques frondosos, zonas volcánicas y tramos costeros. Aunque, el gran reto de los corredores no sólo está centrado en superar el desnivel y la distancia, sino que también deben afrontar un recorrido sin balizar. Es por ello que tendrán que demostrar sus habilidades en navegación con la única ayuda del track que porporciona la organización, al mismo tiempo que deben tener en cuenta que deben de llegar a meta de cumplir ciento y una horas de carrera.

Otro de los inconvenientes añadidos está en que los propios deportistas tienen que gestionarse sus propios avituallamientos y las cinco bases de vida, dispuestas por todo el recorrido, y en el que contarán con servicios de ducha, comida, recarga de baterías y dispositivos, y, por supuesto, de descanso.

Al estreno de la Transgrancanaria 360º no faltarán grandes nombres propios del panorama internacional de carreras de ultrafondo por montaña como Peter Kienzl, ganador del 4K italiano; y la vencedora femenina del Tor des Geants, AnneMarie Gross. Además de Christophe Le Saux; Petr Mil; Luca Papi; Eugeni Roselló; Pablo Criado; Julián Morcillo; o Marina Plavan, tercera en el Tor des Geants y séptima de la TDS.

Enla jornada de este martes, los corredores que compiten en esa distancia tienen paso obligado por el Palacio de Congresos Expomeloneras para recoger sus correspondientes dorsales antes del arranque de la prueba, al día siguiente, y a partir de las 9:00 horas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La Transgrancanaria 2017 inicia su cuenta atrás con el arranque de su partircular aventura 360

Resto de competiciones de cara al fin de semana

Las restantes modalidades de la carrera, reconocida como una de los más importantes en la especialidad de montaña, son la Transgrancanaria (de 125 kilómetros), Advanced (82), Maratón (42), Starter (30) y Promo Family (17), y en todas ellas están agotadas las plazas para participar. En total, suman 3.800 corredores de 70 nacionalidades en las diferentes pruebas de esta carrera.

Modalidades de competición de la Transgrancanaria 2017

  • 360º: DISTANCIA: 265 KM. DESNIVEL: +16.500 M.
  • Transgrancanaria: DISTANCIA: 125KM. DESNIVEL: + 8.000 M. 30 horas.
  • Advanced: DISTANCIA: 82KM. DESNIVEL:+ 4.300 M. 22 horas.
  • Maraton: DISTANCIA: 42KM. DESNIVEL: + 1.200 M. 12 horas.
  • Starter : DISTANCIA 30KM. DESNIVEL: + 750. 10 horas.
  • Promo / Family Trans : DISTANCIA 17 KM. DESNIVEL: +- 300M. 6 horas.

Los organizadores confían en superar este año las 250.000 personas que siguieron las pruebas en la pasada edición a través de las redes sociales, lo que contribuirá a dar a conocer aún más la isla como uno de los mejores destinos de Europa para realizar deporte en contacto con la naturaleza.

La Transgrancanaria atraviesa la isla de Norte a Sur, discurriendo por puntos tan emblemáticos como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves, y una de las pruebas pasará por 19 de los 21 municipios grancanarios.

La Transgrancanaria 2017 inicia su cuenta atrás con el arranque de su partircular aventura 360

Programa de actividades de la Transgrancanaria 2017

Con todo ello, el amplio programa de actividades de la Transgrancanaria HG 2017 contempla una semana frenética en la que los mejores deportistas del mundo, amigos, familiares, empresas y aficionados al trail, en general, podrán disfrutar de lo más selecto de la fiesta del deporte.

La semana comienza desde este martes con la retirada de dorsales de la Transgrancanaria 360° en Expomeloneras, cien corredores tomarán la salida de esta modalidad de 265 kilómetros. El jueves 23 de febrero tendrá lugar la presentación del WAA Spain Ultra Cup y el Ultra Trail World Tour en el salón de actos del hotel H10 Playa Meloneras Palace, y por la tarde la presentación de corredores favoritos en el Auditorio de Expomeloneras, un acto que cada año alberga más público.

También abre sus puertas el Trail Zone, un espacio multidisciplinar en el que las grandes marcas especializadas del sector presentan sus últimas novedades en ropa deportiva, calzado técnico y material para la práctica del trail. Será Expomeloneras quien acogerá esta cita ya tradicional en la Transgrancanaria HG, donde además disfrutaremos de la presentación del libro del sudafricano Ryan Sandes, el amplio catálogo de productos alimenticios de la mano de Overstim.s, una charla de nutrición o el test de calzado con Ryan Sandes.

En la Trail Zone en Expomeloneras tendremos también la oportunidad de disfrutar el jueves y el viernes de dos masterclass, una de crossfit orientada a corredores, y una segunda de Yoga, de la mano de Pure Yoga Canarias. Serán clases abiertas para todo el público, y sólo por asistir tendrán regalo seguro.

La ceremonia de entrega de trofeos será el domingo a las 12:00 horas en el auditorio de Expomeloneras, acto que dará el cierre definitivo a la decimooctava edición de la Transgrancanaria.

Transgrancanaria 2017 Programa de actividades - foto 1

Transgrancanaria 2017 Programa de actividades - foto 2

Más info y fotos: Transgrancanaria.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019