El Correo

Actualizado el 13 de febrero de 2018 a las 06:13

Trail Cabo de Ajo 2018, descubriendo la costa cántabra de Este a Oeste para corredores y andarines

Trail Cabo de Ajo 2018, descubriendo la costa cántabra de Este a Oeste para corredores y andarines

La tercera edición de esta carrera y marcha de montaña, a disputar el domingo 25 de marzo, cuenta con una doble distancia de 25kms. y 16kms, además de una prueba familiar. Inscripciones operativas

       
    

La tercera edición del trail Cabo de Ajo, que se celebrará el 25 de marzo, se encuadra dentro de esas carreras populares que te permiten descubrir parajes espectaculares, uniendo deporte y naturaleza en un entorno totalmente privilegiado como es la costa cántabra. Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Bareyo, está abierto a la participación tanto de corredores y como de andarines -cáracter no competitivo-, quienes tendrán una doble distancia por recorrer de 25 ó 16 kilómetros, acordes a las fuerzas y ganas de los participantes.

Además, y como novedad en el Trail Cabo de Ajo 2018, entre las modalidades de participación habituales también se incluye una nueva opción como la prueba familiar. Ésta está destinada a equipos de 3 integrantes familiares como mínimo, y siendo el requisito principal que uno de esos tres componentes tiene que ser mayor de edad. La distancia a recorrer será de 10 kilómetros, que eliman los más tramos más complicados y técnicos para plasmar un trazado totalmente asequible para todas las edades.

trail-cabo-de-ajo-2018-foto1

Recorrido del Trail Cabo de Ajo 2018, atractiva y espectacular hoja de ruta

De esta forma, los participantes que opten por la distancia de 16 kilómetros recorrerán la zona de los acantilados de Antuerta y atravesarán los barrios de Rivas y La Bandera. Mientras que aquellos que se enfrenten a la carrera de larga distancia de 25 kilómetros deberán afrontar el reto de cubrir la hoja de ruta que les lleva por la Ría de Ajo, la Ojerada, el Faro, Antuerta, Urdiales, Quintres o Brenas, entre otros enclaves y puntos de interés. Y por último la prueba familiar de 10 kilómetros discurrirá por los acantilados de Antuerta para subir al Cabo de Quintres y llegar por carretera a la meta.

Con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Ajo, ubicada en la Avda. Benedicto Ruiz, nº323, los horarios de salida previstos para las diferentes modalidades de partipación serán los siguientes:

  • 9:00h. am>>>25kms. para andarines.
  • 10:00h. am>>>25kms. para corredores.
  • 11:00h. am>>>16kms. para andarines.
  • 11:00h. am>>>16kms. para corredores.
  • 11:00h. am>>>10kms. para andarines (Familiar).

Además, todos los participantes en el Trail Cabo de Ajo 2018 tendrán a su disposición diferentes puntos de avituallamiento tanto el recorrido como en la zona de meta:

  • Km. 7 del recorrido largo (líquido).
  • Km. 14 del recorrido largo que se corresponde con el Km.5 del recorrido corto (sólido-líquido).
  • Km. 16 del recorrido largo que se corresponde con el Km.7 del recorrido corto (sólido-líquido).
  • Km. 20 del recorrido largo que se corresponde con el Km.11 del recorrido corto (sólido-líquido).

trail-cabo-de-ajo-2018-foto2

Plazo de inscripción, abierto

Por otro lado, el plazo de inscripción para tomar parte en la tercera edición del Trail Cabo de Ajo 2018 está en marcha hasta el próximo jueves 1 de marzo, o bien hasta completar el cupo de 1.000 dorsales disponibles.

Los precios por dorsal varían en función de la modalidad a recorrer. La organización del Trial Cabo de Ajo 2018 también admitirá inscripción fuera del plazo, más concretamente hasta el jueves 22 de marzo a las 22:00h. La organización no admitirá inscripción alguna el mismo día de la carrera.

La inscripción da derecho a: dorsal-chip, avituallamientos, seguro deportivo, regalo de prenda deportiva, seguro deportivo, bolsa del corredor, asistencia en carrera, y trofeos y premios según reglamento.

También es importante destacar que la recogida de dorsales se llevará a cabo en el día previo a la carrera (sábado 24 de marzo), así como en el mismo día de la prueba (domingo 25 de marzo) en la casa de cultura del Ayuntamiento de Bareyo en la localidad cántabra de Ajo.

Más información: Carreras con encanto. Fotos: Trail Cabo de Ajo (Foto apertura: LCS)


Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento