El Correo

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 a las 11:37

La San Silvestre Zamora 2017 espera a 2.000 participantes en su 39 edición

El recorrido en esta edición será similar al de los últimos años, con salida y llegada en la Plaza Mayor sobre un circuito urbano de 3.600 metros

   

La XXXIX e​dición de la San Silvestre Zamorana espera contar con unos 2.000 participantes en esta carrera que se desarrollará el próximo 31 de diciembre por la tarde por las calles de Zamora, según han informado los organizadores en la rueda de prensa de presentación de la prueba.

El principal responsable de la organización y uno de los precursores de la prueba, Teo de las Heras, ha apuntado que se trata de una carrera "ya absolutamente consolidada" que ha crecido en participación a lo largo de los años desde su primera edición, cuando se inscribieron "unos cuantos locos del deporte".

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, ha destacado la veteranía de la competición, que tiene más años que el propio edil, según ha confesado. Ha animado además a la participación a todos los aficionados al deporte.

Esa llamada a correr en la San Silvestre también la ha realizado el responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, que como representante del patrocinador del evento ha indicado que puede ser una buena forma de despedirse del año y "pedir salud e ilusión para 2018".

El recorrido en esta edición será similar al de los últimos años, con salida y llegada en la Plaza Mayor sobre un circuito urbano de 3.600 metros, el cual no es excesivamente largo porque "los que quieran correr muchos kilómetros ya tienen otras competiciones a lo largo del año", han apuntado desde la organización. 

 


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019