El Correo

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 a las 12:13

La San Silvestre Mérida 2017 incorpora nueva categoría para atletismo adaptado y contará con 2.000 participantes

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros en las categorías absolutas y 4 euros en el resto de categorías, excepto la categoría chupetín, que será gratuita. Éstas pueden realizarse hasta el 28 de diciembre de manera física y hasta el 25 de diciembre por internet

   

 La IX San Silvestre de Mérida, que se celebrará el próximo 30 de diciembre, contará con tres circuitos de 4.620 metros, 2.900 y 700 metros respectivamente, siendo éste último para personas con discapacidad, novedad en esta edición, y se espera alcanzar los 2.000 participantes.

El presidente del Club Atletismo Mérida, Francisco Rivero, y la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, han presentado en rueda de prensa esta prueba deportiva, que tendrá salida y meta en la avenida Juan Carlos I.

La misma está organizada por el Club Atletismo Mérida, con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña Madridista "Nuestra Señora de la Antigua", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Aragoneses ha informado de que la novedad de esta edición es la incorporación de una tercera categoría, para personas con discapacidad, y "un cuarto circuito para los chupetines, de 60 metros en un tramo de la avenida".

Por su parte, Rivero ha asegurado que el objetivo para este año es aumentar el número de corredores y alcanzar "la cifra mágica de 2.000 participantes, que se resiste".

Los participantes podrán llevar equipación deportiva o ir disfrazados, "siempre que lleven visible el dorsal todo el recorrido de la prueba".

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros en las categorías absolutas y 4 euros en el resto de categorías, excepto la categoría chupetín, que será gratuita. Éstas pueden realizarse hasta el 28 de diciembre de manera física y hasta el 25 de diciembre por internet.

En cuanto a los premios, ha apuntado que no habrá trofeo físico, "sino que se entregará un recuerdo de la prueba con el emblema del romano de la San Silvestre".

Además, se entregará un diploma a los tres primeros clasificados de cada categoría, una medalla a cada participante de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y chupetín, y 20 diplomas a las 20 primeras posiciones.

También se otorgará un diploma a los diez mejores disfraces individuales y a los cinco mejores disfraces de grupo, y se premiará al mejor de ambas categorías con una cena en el Hotel Velada, para dos personas en el primer caso y para seis en el segundo.

Por último, Rivero ha aseverado en que no se permitirá participar a personas que hayan consumido alcohol o alguna sustancia. 

 


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019