El Correo

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 a las 11:45

La San Silvestre Logroño 2017 busca reunir a 7.000 corredores solidarios

La prueba cierra el IV Circuito de Carreras de la capital riojana, ha destacado, "tendrá un fin solidario" ya que destinará a CONGCDCAR un total de 3.000 euros, gracias a la colaboración del Banco Santande

   

 La XXXIII edición de la San Silvestre logroñesa espera reunir a más de 7.000 "superhéroes", el 31 de diciembre, para despedir el año "uniendo deporte, salud y solidaridad", ha informado el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino.

Merino, acompañado del responsable de Instituciones en La Rioja del Banco de Santander, Domingo Mendi; la presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo La Rioja (CONGDCAR), Beatriz Lacasa; el representante de Rioja Motor Volkswagen, Eduardo Valdovinos; y el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales, ha presentado, en rueda informativa, esta carrera.

La XXIII edición de la San Silvestre logroñesa, que cierra el IV Circuito de Carreras de la capital riojana, ha destacado, "tendrá un fin solidario" ya que destinará a CONGCDCAR un total de 3.000 euros, gracias a la colaboración del Banco Santander.

Además, ha explicado que durante la carrera, "Logroño se vestirá de superhéroe", gracias a la "camiseta conmemorativa del evento" que se entregará a las 7.000 primeras personas que se inscriban y que "sigue el lema de la campaña de Logroño Deporte "Logroño, una ciudad de Héroes".

San Silvestre, "espera volver a batir récord de participación" , ha dicho y, como el año pasado, cuenta con tres pruebas: la "mini", de mil metros; la popular de 4 kilómetros, que suele ser la "más multitudinaria y con un ambiente discernido, en la que los corredores participan disfrazados"; y la "más exigente" de 9 kilómetros.

El plazo para las inscripciones comienza el 7 de diciembre, "exclusivamente de manera presencial" en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, con un precio de 2 euros para la carera infantil y 4 euros para las otras.

La "Mini San Silvestre", ha destacado que "cuenta tradicionalmente con una gran afluencia de participantes menores de 14 años", que reciben un diploma acreditativo, y que en esta edición saldrá de la calle Vara de Rey, a las 17:30 horas, para terminar en Muro de la Mata.

La "San Silvestre Popular de 4 kilómetros", es "una prueba no competitiva que incluye premios para los mejores disfraces" y que este año tendrá su pistoletazo de salida a las 18:00 horas en Vara de Rey.

La tercera callera popular de 9 kilómetros, ha precisado, "si es competitiva y valedera del IV Circuito de Carreras", con salida y llegada en la calle Vara de Rey, que comenzará a las 18:45 horas y dispondrá de "premios para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina".

Por su parte Mendi ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño, "la confianza depositada en el Banco Santander para que, al igual que hacemos con empresas y clientes, podamos ayudar de manera sencilla y justa, a la sociedad".

Vadovinos ha destacado que este año es la primera vez que Rioja Motor Volkswagen colabora en el desarrollo de la San Silvestre logroñesa, "una cita muy bonita en fechas entrañables y con un fin solidario", a pesar de que "como empresa llevamos muchos años vinculados con el deporte a través de otras actividades".

El presidente de la Federación Riojana de Atletismo ha mostrado su deseo de que "todos los corredores que participen en esta carrera acaben contentos y quieran repetir", ya que han colaborado en la definición del circuito de las tres pruebas.

Por último, Lacasa ha hecho un llamamiento a la "solidaridad" ya que "cooperando también se puede ser un superhéroe", por lo que a través de CONGCDCAR, que este año cumple su treinta aniversario, también se puede "sensibilizar y educar para lograr una ciudadanía global, participativa y crítica".

 


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar Durango 2019

Carrera Familiar Durango 2019

Las mejores fotos de la carrera familiar de Durango 2019. ¡Encuentra tu foto!

Publicidad

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

La segunda edición de esta singular competición, que organiza EL CORREO, tiene fecha prevista para el domingo 9 de junio con equipos de 4 componentes, que deberán afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros. El plazo de inscripción ya está en marcha

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Memorial Josito 2019

Memorial Josito 2019

Organizado por el Club Atletismo Laudio, la séptima edición tendrá lugar el domingo 9 de junio de 2019. El recorrido de esta carrera popular tendrán una distancia total de 10 kilómetros. ¡Apúntate ya!

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento