El Correo

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 a las 11:31

La San Silvestre Cáceres 2017 espera alcanzar los 7.200 participantes

Esta prueba, que organizan la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica y el Ayuntamiento, cuenta con el aliciente de despedir el año de forma saludable y poder recibir múltiples premios entre los participantes

   

La San Silvestre de Cáceres batió récords el año pasado con la participación de 7.000 personas y esta edición, la XXII, espera superarse con los 7.200 dorsales repartidos y mantenerse como el evento deportivo-lúdico que más participantes congrega en la región extremeña.

La organización se plantea cobrar un euro el año que viene por cada inscripción, con lo que se conseguiría recaudar dinero para alguna ong, después de detraer los costes que acarrea el montaje de esta popular prueba, unos 3.000 euros, según los datos ofrecidos por Raimundo Medina, organizador de la San Silvestre cacereña.

Esta prueba, que organizan la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica y el Ayuntamiento, cuenta con el aliciente de despedir el año de forma saludable y poder recibir múltiples premios entre los participantes, aunque este año se reducen de 50 a 25 pero "son de más calidad" para evitar eternizarse en la entrega de regalos. Así, se sortearán bicicletas, televisores, minicadenas y un ciclomotor, después de recorrer los 2.800 metros del trazado entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas.

Un año más, la meta se ubicará frente al chalé de los Málaga, "para hacer más vistoso el sprint final de los participantes", en palabras de Raimundo Medina. Las calles como siempre se cortarán al tráfico y estarán vigiladas por agentes de la policía, así como por ARA y DYA para evitar incidentes. "Hemos reforzado la seguridad en la salida para evitar embotellamientos, impidiendo a los espectadores colocarse en la calle Sánchez Garrido", ha explicado Medina.

Las inscripciones podrán realizarse en las principales tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Eroski.

Por último, la alcaldesa, Elena Nevado, ha asegurado en la presentación de la prueba que el colectivo vecinal de Hispanoamérica recibirá antes de fin de año las llaves para poder abrir a sus vecinos la nueva sede, después de una demora de casi un año, según Medina. 

 


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019