El Correo

Actualizado el 22 de enero de 2016 a las 14:05

El 16.146, número de corte agraciado en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos 2016

El 16.146, número de corte agraciado en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos 2016

Todos los deportistas que posean los números comprendidos entre el 16.146 y el 16.838, y del 1 al 6.307 puedan inscribirse a la Quebrantahuesos Gran Fondo 2016. En la Treparriscos no ha hecho falta sorteo, y todos los preinscritos tendrán plaza asegurada para el 18 de junio

   

El ‘Gordo’ de la Quebrantahuesos Gran Fondo 2016 ya tiene número agraciado, y éste ha sido el 16.146. Estos cinco dígitos van a servir para dar prioridad a las inscripciones de la vigésimo sexta edición de las más popular marcha cicloturista a nivel nacional, y en la que también participan corredores foráneos. Mientras que para su versión de menor distancia, la Treparriscos Medio Fondo 2016, no ha hecho falta sorteo alguno, ya que todos los preinscritos a esta prueba tendrán plaza garantizada para estar en la línea de salida el próximo 18 de junio en Sabiñanigo (Huesca).

Acorde con el sorteo de plazas, realizado en la sede norte de Coca-Cola Iberian Partners, patrocinador principal con su marca Powerade y que se ha podido seguir vía streaming en la web oficial de la carrera, el número de corte establece que todos los deportistas que posean los números comprendidos entre el 16.146 y el 16.838, y del 1 al 6.307 puedan inscribirse a la Quebrantahuesos Gran Fondo 2016. Este año, en el citado sorteo han contado con un total de 16.838 números para la prueba de Gran Fondo, y de 2.055 preinscritos para la carrera de Medio Fondo. Lo que supone un nuevo récord de plazas solicitadas.

De esta forma, a partir de ahora, todos los números agraciados del sorteo recibirán un número y las indicaciones pertinentes para formalizar la inscripción final a la Quebrantahuesos. Además de los afortunados ciclistas del sorteo también estarán presentes en la cita:

  • Aquellos que se han apuntado por tercer año consecutivo sin tener suerte en el sorteo.
  • Aquellos que, sin ser agraciados en el sorteo de Quebrantahuesos en la pasada edición, se inscribieron en la prueba de medio fondo, la Treparriscos.
  • Aquellos que suman su participación número 15, condición que también otorgaba una plaza directa y que acumula casi 300 participantes.
  • Aquellos cicloturistas que no pudieron terminar la prueba durante la última edición y constan en el parte médico como participantes hospitalizados.

El plazo de inscripción estará operativo hasta el próximo 18 de febrero. A partir de esta fecha, y siempre y cuando queden dorsales disponibles, éstos se reasignarán, de forma consecutiva,  a los números posteriores al número de corte hasta que las plazas queden agotadas.

 La Quebrantahuesos 2016 celebra su esperado sorteo de plazas en Galdakao

Plaza segura con el 'Pack Training' de la QH

Por otro lado, y para los que la suerte les has sido esquiva con el sorteo, la organización de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos recuerda que todavía es posible participar en esta edición a través de su paquete promocional del ‘Pack Training’, que garantiza plaza segura para la marcha cicloturista, al mismo tiempo que se ofrece un plan específico de entrenamiento.

También es importante resaltar que, como exigen las autoridades francesas, el certificado médico es requisito imprescindible para inscribirse y participar en la prueba.

 La Quebrantahuesos 2016 celebra su esperado sorteo de plazas en Galdakao
Mismos tramos que en la Vuelta a España 2016


Además, aprovechando su presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, la organización de la Quebrantahuesos ha desvelado detalles de los recorridos de ambas pruebas de 2016. La Quebrantahuesos Gran Fondo mantendrá su recorrido de larga distancia de 200 kilómetros, en los que los ciclistas aficionados deberán superar un total de cuatro puertos de montaña. Mientras que la Treparriscos Medio Fondo también seguirá sin alterar su distancia de 85 kilómetros, los cuales transcurrirán de forma íntegra por territorio nacional.

Sin embargo, el matiz a destacar de la Quebrantahuesos 2016 será que los ciclosturistas tendrán la posibilidad de sentirse como los auténticos profesionales del ciclismo, dado que la Vuelta Ciclista a España 2016 (20 de agosto-11 de septiembre) cubrirá alguno de los tramos de estas dos marchas cicloturistas de Sabiñánigo (Huesca), en sus etapas 14 y 15.

 La Quebrantahuesos 2016 celebra su esperado sorteo de plazas en Galdakao

Más info y fotos: Quebrantahuesos.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!