El Correo

Actualizado el 27 de septiembre de 2017 a las 17:03

La Milla de Berango 2017 celebra su 30 aniversario con lo mejor de lo mejor del mediofondo nacional

En el listado de inscritos aparecen cuatro campeones de Europa, Adel Mechaal, Manuel Olmedo e Ilias Fifa, además del veterano portugués Rui Silva, siete veces líder de esta milla vizcaína

   

La elite masculina del atletismo español intervendrá el día 30 de septiembre en la trigésima edición de la Milla Internacional de Berango, valorada por la RFEA en 2015 y 2016 como la mejor prueba urbana de España.

En el listado de participación aparecen cuatro campeones de Europa, Adel Mechaal, Manuel Olmedo e Ilias Fifa, además del veterano portugués Rui Silva, siete veces líder de esta milla vizcaína.

En el acto de presentación del evento, el presidente de la comisión organizadora, el exatleta Josu Hernández, ha comentado que "los 30 años pesan mucho en la mochila" que lleva a la espalda, pero que "la ilusión y la pasión por el atletismo es tan grande", que ya está "pensando en la edición de 2018".

El programa con 12 carreras se desarrollará el próximo 30 de septiembre en el circuito homologado de Gobelalde, que tiene una altitud promedio de 15 metros sobre el nivel del mar y en el que será homenajeado Eduardo Gastón, excomentarista de atletismo, hermano del que fue ciclista profesional Iñaki Gastón.

El dorsal número 1 en la prueba masculina lo portará Fernando Sáinz, vencedor de la pasada edición, que tendrá la competencia de Sergio Jiménez, Daniel Arce, el laureado portugués Rui Silva, Marc Alcalá, David Palacio, Kevin López, Fernando Carro, Antonio Abadía, Sebastián Martos y David Bustos.

También estará Saúl Ordóñez, el sorprendente campeón español de 800 esta temporada, que tomarán la salida junto Ilias Fifa, Manuel Olmedo y Adel Mechaal, doble campeón de España (1.500 y 5.000 metros).

La competición femenina presenta menor nivel pese a contar la campeona española de la milla las seis últimas temporadas, Solange Pereira quien, a su vez, ha conseguido siete victorias en otras tantas carreras en el transcurso de 2017.

Tendrá como principales rivales a las campeonas nacionales de 800 metros y obstáculos, Esther Guerrero e Irene Sánchez-Escribano, así como a Mareta Pérez, Elena García Grimau y María José Pérez Moreno.

Con ocasión de cumplirse 30 años de la Milla de Berango, surgida en 1988 por el impulso del alcalde de la localidad José Antonio Landa, ya fallecido, este viernes tendrá lugar una gala conmemorativa a la que asistirá como invitada de honor la portuguesa Carla Sacramento, campeona del mundo de 1.500 metros en 1997, varias veces triunfadora en la carrera vizcaína.

Los récords de la Milla Internacional de Berango están en 4 minutos 18 segundos, el de la categoría masculina, y 4:54 en mujeres.

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento