El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2016 a las 12:31

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2016 abre inscripciones con 5.000 dorsales disponibles

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2016 abre inscripciones con 5.000 dorsales disponibles

Con la fecha confirmada, 18 de diciembre, para celebrar su trigésimo novena edición, la emblemática prueba alavesa ya tiene su primer periodo de inscripción abierto hasta el próximo 31 de agosto. En esta fase, el precio está fijado en 21€ por dorsal

   

La trigésimo novena edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, organizada por la Federación Alavesa de Atletismo, ya se ha atado los cordones de las zapatillas de running, y comienza a trotar con la apertura de su plazo de inscripciones. La emblemática cita atlética de la capital alavesa, que se disputará el domingo 18 de diciembre, se ha marcado como objetivo principal superar la barrera de los 5.000 corredores inscritos.

En pos de encontrar el ritmo adecuado para cumplir ese objetivo, la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2016, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tiene como gran novedad que amplía su plazo de inscripción con la idea de que pueda participar mayor número de deportistas. Además, en esta nueva edición se han estructurado hasta tres periodos de inscripción diferentes, y en la que los corredores podrán aprovechar los descuentos, si reservan su dorsal con antelación. El dato a recordar de la carrera vitoriana es que el nivel de participación ha estado próximo a los 4.500 corredores en anteriores ediciones disputadas.

De esta forma, la participación en la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz 2016 queda abierta para todo el deportista que lo desee, sea federado o no, y siendo mayor de 18 años. Aunque el 50% de la participación corresponde a atletas alaveses, en la edición de 2015, uno de los datos más significativos es que llegaron corredores de 40 provincias españolas, e incluso atletas foráneos, dando muestras del crecimiento de la prueba. El cupo de participantes fijado por la organización es de 5.000 dorsales disponibles.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2016 abre inscripciones con 5.000 dorsales disponibles

Recorrido pendiente de confirmación, pero homologado por la RFEA

Como en ediciones anteriores, el recorrido de esta media maratón alavesa seguirá manteniendo una única distancia de 21,097 kilómetros, que volverán a estar homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). A pesar de que el trazado todavía está pendiente de confirmar, el itinerario a seguir transcurrirá por las calles más céntricas de Vitoria-Gasteiz.

La salida de esta trigésimo novena edición tendrá lugar a las 10:30 del domingo 18 de diciembre en el Portal de Lasarte, y con la meta localizada en la Plaza Amadeo García Salazar. El tiempo máximo de carrera será de 2 horas y 30 minutos, y todos los atletas tendrán que superar tres controles de paso. En este sentido, el control de la carrera estará a cargo del Comité de Jueces de la Federación Alavesa de Atletismo.

Además, todos los corredores tendrán a su disposición un total de cuatro puntos de avituallamiento líquido en carrera (Km 5, 10, 15 y 20), y el de línea de meta, que tendrá productos sólidos y líquidos.

Otro de los alicientes de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz 2016 es que será prueba puntuable para el Campeonato de Álava, y todavía está por cerrar si también será el escenario para celebrar el Campeonato de Euskadi de la distancia como en 2015. Tal circunstancia hará que la participación sea mayor, y cuenten con los mejores fondistas en ruta del País Vasco.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2016 abre inscripciones con 5.000 dorsales disponibles

Nueva edición la Media Maratón Txiki

En los resultados de 2015, en categoría masculina,  Oier Ariznabarreta fue el más rápido con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 20 segundos, y logró imponerse en un emocionante y vibrante sprint final a Marc Hurtado.  Mientras que Maitane Guerrero venció en la categoría femenina, parando el crono en 1 hora 20 minutos y 32 segundos.

Además de la competición absoluta de adultos, la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz volverá a poner en escena una nueva edición de su Media Maratón Txiki para los más pequeños de la casa. Esta prueba estará dirigida a corredores, niños y niñas, benjamines, alevines e infantiles. El recorrido discurrirá desde la pista de atletismo de Mendizorroza hasta el parking del estadio de fútbol.

Más info: Media Maratón Vitoria-Gasteiz. Fotos: Rafa Gutiérrez (EL CORREO).


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento