Actualizado el 8 de marzo de 2017 a las 13:17

La Media Maratón de La Rioja 2017 amplía su programa deportivo con una carrera de patines 20k

La Media Maratón de La Rioja 2017 amplía su programa deportivo con una carrera de patines 20k

Su vigésima sexta edición tiene fecha confirmada para el próximo 28 de mayo con distancias de 21k, 7k y 20k (patines) sobre un recorrido con poco desnivel. Inscripción anticipada en marcha y con descuentos

       
    

La vigésimo sexta edición de la Media Maratón de La Rioja, ya tiene fecha fija de celebración para el próximo domingo 28 de mayo. La cita riojana, organizada por el Diario La Rioja y el C.A. Beronia también ha anunciado algunas de sus más importantes novedades. Entre ellas sobresale el adelanto de la hora de salida, que se llevará a cabo a las 9:30 horas de la mañana, y en su lugar habitual de Vara de Rey, cruce con Duqes de Nájera, en donde se ubican las instalaciones del Diario La Rioja.

Además, el programa deportivo de esta Media Maratón de La Rioja 2017 tendrá sus carreras pedestres de 21k y 7k, pero que se completará con la puesta en escena de una primera edición de la carrera de patines. Una prueba que constará de 20 kilómetros de distancia aproximadamente, y que se dispturá, una vez que terminen las carreras a pie, a partir de las 12:00 horas.

Respecto a los datos de participación, el director técnico de la Media Maratón de La Rioja, César Álvarez, ha explicado que se estima que la participación en esta prueba y en la carrera pedestre será similar a la del año pasado, que reunió a unas 1.200 personas mayores de 18 años, federadas o no. De ellas, el 50 por ciento procedía de diferentes comunidades, sobre todo las cercanas del País Vasco, Navarra, Cantabria y Aragón. Además, Álvarez también ha señalado que la cifra de rollers en acción por las principales calles de Logroño puede estar cerca de los 150 deportistas inscritos.

Categorías de competición (masculina y femenina)

  • Junior: 18 y 19 años
  • Senior-Promesas: De 20 a 35 años
  • Veterano A: De 35 a 44 años.
  • Veterano B: De 45 a 54 años.
  • Veterano C: A partir de 55 años.

La Media Maratón de La Rioja 2017 amplía su programa deportivo con una carrera de patines 20k

Recorrido de Media Maratón de La Rioja 2017

Con salida a las 10.00 horas desde Diario La Rioja (Vara de Rey, 74) y meta en la calle Muro de la Mata 13 de Logroño. Perderán su derecho a continuar los atletas que no hayan alcanzado el kilómetro 10 de carrera en menos de 70 minutos. El control de llegada se cerrará a las 12:00 horas.

Junto con la prueba de la San Silvestre Riojana, esta Media Maratón de La Rioja es una de las más longevas de las que se celebran en Logroño. Esta competición sobre asfalto presentará el mismo recorrido que en ediciones anteriores, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y siendo un trazado urbano con amplias curvas, superficie asfaltada y muy poco desnivel.

De esta forma, el itinerario a seguir discurre por las principales calles de la capital riojana, pasando por punto como la concatedral de la Redonda, o las iglesias de San Bartolomé, Palacio o Santiago El Real, entre otros puntos de interés, como pueden ser las calles Laurel o San Juan, enclaves señalados del mapa gastronómico local.

La Media Maratón de La Rioja 2017 amplía su programa deportivo con una carrera de patines 20k

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para tomar parte en la vigésimo sexta edición de la Media Maratón de La Rioja estará abierto ya está en marcha hasta el 26 de mayo de 2017, en formato online; y hasta el mismo día de la carrera (28 de mayo), hasta una hora antes del pistoletazo de salida, en formato presencial.

Hasta el próximo 19 de mayo estará abierto el plazo de inscripción anticipada con precios de 20€ por dorsal para la carrera de 21k y patines, y de 12€ para la prueba de 7k. Además, los suscriptores de Diario La Rioja tendrán derecho a una inscripción bonificada.

Algunos de los servicios que incluye la inscricipición a la Media Maratón de La Rioja 2017 son: Avituallamientos: Durante el recorrido, cada 2.500 metros, y en línea de salida y meta, bolsa del corredor, servicio de guardarropa, servicio de autobús a la zona de vestuarios y duchas, servicio de recuperación fisioterapéutica en meta y los correspondientes seguros de accidentes y pólizas de responsabilidad civil, entre otros.

La Media Maratón de La Rioja 2017 amplía su programa deportivo con una carrera de patines 20k

Presentación oficial de la Media Maratón de La Rioja 2017

En la presentación de estas pruebas han participado el director general del Deporte del Gobierno riojano, Diego Azcona; el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; el director general de Nueva Rioja, Javier Doval; la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla; y el director de Instituciones de Caixabank en La Rioja, Alberto Marín.

Azcona ha afirmado que se trata de una prueba deportiva de primer nivel, que se ha convertido en una de las carreras de referencia para muchos atletas españoles.

"Estamos seguros de que este año serán más los que decidan participar en ella superando la cifra de los 1.200 corredores que se dieron cita en la pasada edición", ha subrayado en una nota.

Ha destacado que más de la mitad de los participantes proceden de diferentes puntos de la geografía española, sobre todo de las comunidades limítrofes, "lo que nos permite disfrutar de una jornada deportiva al mismo tiempo que promocionamos nuestra comunidad".

"Queremos que a la riqueza de nuestros paisajes, gastronomía, patrimonio y cultura se una un turismo en el que el motivo principal del viaje sea la práctica de actividades deportivas o la visita para presenciar una competición o un evento deportivo", según Azcona, y "esta prueba cumple perfectamente con esas premisas".

También se ha referido al carácter integrador de esta prueba, que contará nuevamente con voluntarios de FEAPS La Rioja y la asistencia técnica de voluntarios del Club Atletismo Beronia.

"Se trata de una prueba de atletismo popular, que supone una gran oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva para toda la familia, en la que unos pueden participar como atletas, otros como espectadores y los más pequeños disfrutando de las distintas actividades que se van a organizar entorno a ella", ha apostillado.

Por su parte, Merino ha indicado que "la Media Maratón de La Rioja es una cita deportiva de primer nivel con una gran evolución" y ha recordado que está incluida en el IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño.

"Tenemos la suerte de seguir presentado una de las citas atléticas más importantes del norte de España, la Media Maratón, que año a año se consolida y se supera en cuanto al número de participantes", ha precisado en una nota.

Será "una nueva oportunidad para disfrutar del deporte en nuestras calles y para promocionar la ciudad a través del deporte, atrayendo turismo a la ciudad", ha dicho, por lo que "viviremos un gran día festivo intentando minimizar las molestias".

Más info: Maratón La Rioja. Fotos: Juan Marín (Diaro La Rioja)


Comentarios realizados

Bilbao Triathlon 2017, en imágenes

Bilbao Triathlon 2017, en imágenes

Fotos de la prueba internacional bilbaína, que ha vuelto a contar con un atractivo recorrido en aguas de la Ría de Bilbao, en natación; subida al alto de El Vivero, en ciclismo; y carrera a pie por las principales calles de la capital bizkaina

20Km Bilbao 2017, inscripciones abiertas

20Km Bilbao 2017, inscripciones abiertas

La segunda edición de la Carrera de la Ría ya tiene fecha confirmada para su disputa entre el 15 y 17 de septiembre, y volverá a contar con sus dos distancias de 20k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor en un evento que transforma el deporte en una fiesta

Behobia San Sebastián 2017, inscripciones

Behobia San Sebastián 2017, inscripciones

Plazos y formas de inscripción para reservar plaza para la mítica carrera gipuzkoana, que tendrá lugar el venidero 12 de noviembre. El cupo de participantes está fijado en 35.000 dorsales disponibles. A partir del 5 abril, inscripciones en marcha

Publicidad

20Km Bilbao 2017, destino running

20Km Bilbao 2017, destino running

La segunda edición de este evento gastronómico-deportivo, organizado por EL CORREO y a disputar entre el 15 y 17 de septiembre, tiene todos los ingredientes para convertirlo en tu próximo destino turístico, y en el que, al mismo tiempo, tienes la opción de calzarte las zapatillas de running

Kosta Trail 2017, inscripciones

Kosta Trail 2017, inscripciones

El plazo de inscripción está abierto para sus cuatros modalidades: carrera y media maratón de montaña, marcha familiar y marcha de montaña. En esta dos últimas pruebas, también es posible realizar la inscripción presencial. La cita será el próximo 11 de junio en Sopela

BUTS 2017, de Gasteiz a Pamplona, segundo asalto

BUTS 2017, de Gasteiz a Pamplona, segundo asalto

El registro de inscritos a la segunda prueba de la Basque Ultra Trail Series 2017 cuenta ya con un número superior al centenar de corredores

Media Maratón de La Rioja 2017 también con patines

Media Maratón de La Rioja 2017 también con patines

Su vigésima sexta edición tiene fecha confirmada para el próximo 28 de mayo con distancias de 21k, 7k y 20k (patines) sobre un recorrido con poco desnivel. Inscripción anticipada en marcha y con descuentos

Todas las fotos de la Bilbao Bilbao 2017

Todas las fotos de la Bilbao Bilbao 2017

Más de 11.000 imágenes de la vigésimo novena edición de la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao en la que miles de aficionados al ciclismo no han faltado a la emblemática cita bilbaína ¡Busca tu foto!

Maratón Londres 2017, en imágenes

Maratón Londres 2017, en imágenes

Galería de imágenes de la mítica prueba londinense que ha contado con cerca de 40.000 deportistas han participado en el mítico Maratón de Londres, que ha terminado con la victoria de los kenianos Mary Keitany y Daniel Wanjiru

Triahtlon Vitoria-Gasteiz 2017, 2.300 protagonistas de 26 países

Triahtlon Vitoria-Gasteiz 2017, 2.300 protagonistas de 26 países

Su undécima edición, prevista para el domingo 9 de julio, volverá a presentar el doble desafío de las distancias half (1,9Kms.-93kms.-21kms.) y full (3,8kms.-180kms.42kms.). Las inscripciones ya están agotadas desde el pasado mes de diciembre

Calendario Carrera de la Mujer 2017

Calendario Carrera de la Mujer 2017

La decimotercera edición de este circuito nacional, exclusivo para corredoras, ya tiene fechas confirmadas para este año. Valencia alzará el telón el próximo 9 de abril, mientras que Barcelona pondrá el cierre final con un total de ocho pruebas en ocho ciudades diferentes

Carrera Familiar Durango 2017, fotos

Carrera Familiar Durango 2017, fotos

El circuito de la Carrera Familiar de EL CORREO se ha puesto en marhca este pasado domingo con la segunda edición de la prueba de Durango. Festiva matinal deportiva en la carrera de las generaciones.

Publicidad

Maratón Laredo 2017, doble cita para corredores de larga distancias

Maratón Laredo 2017, doble cita para corredores de larga distancias

La prueba atlética de esta localidad cántabra tiene fecha fija para el domingo 4 de junio con sus habituales recorridos de 42k y 21k sobre un trazado urbano y llano. La inscripción sigue abierta con 1.500 dorsales disponibles

BUTS 2017, en juego el título Ultra de Euskal Herria

BUTS 2017, en juego el título Ultra de Euskal Herria

Los 120 kilómetros de distancia con desnivel positivo de 6.600 metros de desnivel positivo han convencido a la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa para que esta cita, a disputar entre el 4 y 6 de agosto, sea una de la más representativas del calendario oficial de Euskal Herria

Mello Saria 2017 Muskiz, éxito de participación

Mello Saria 2017 Muskiz, éxito de participación

La sexta edición de esta prueba encartada ha contado con 840 inscritos en la pruebas absolutas -carrera y marcha- y más de 300 niños y niñas en la Mello Saria Txiki. A destacar también el éxito de la primera edición de la Mello Saria Txakur Trail, disputada en la jornada del sábado

Bilbao Triathlon 2017, fecha confirmada

Bilbao Triathlon 2017, fecha confirmada

Su séptima edición ya ha echado andar con la confirmación de su fecha de celebración, prevista para el venidero sábado 20 de mayo. El plazo de inscripción está ya en marcha para sud dos modalidades de competición: half y olímpica, que seguirán manteniendo el mismo trazado

Maratón Valencia, primer puesto de mejores pruebas nacionales

Maratón Valencia, primer puesto de mejores pruebas nacionales

El ranking de la RFEA lo lidera Valencia con 1.582 puntos, con una diferencia superior a los 100 puntos del segundo clasificado, Maratón de Barcelona, al que siguen Sevilla, Madrid y San Sebastián. Y la Media Maratón de Valencia se consolida como la mejor prueba de la distancia

Maratón Donostia 2017, otra festiva jornada de running

Maratón Donostia 2017, otra festiva jornada de running

El cupo de participantes fijado por la propia organización de la prueba donostiarra pondrá a correr ni más ni menos que a un total de 7.000 corredores. Unas cifras que convertirán a la capital gipuzkoana en el epicentro running a nivel nacional

10Km de Santander 2017, en juego los títulos nacionales

10Km de Santander 2017, en juego los títulos nacionales

La prueba, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo, servirá para ver a los mejores fondistas nacionales en acción, pero, de forma, paralela también se disputará la prueba popular. Inscripción abierta

Correr una carrera popular: 5 argumentos para participar

Correr una carrera popular: 5 argumentos para participar

Si todavía no has tomado parte en una carrera popular, tal vez te haya llegado la hora de planteártelo. Te ofrecemos cinco argumentos que te ayudarán a dar el salto y a correr por objetivos ¡Notarás el cambio!

Publicidad

Mello Saria 2017 Muskiz, éxito de participación

Mello Saria 2017 Muskiz, éxito de participación

La sexta edición de esta prueba encartada ha contado con 840 inscritos en la pruebas absolutas -carrera y marcha- y más de 300 niños y niñas en la Mello Saria Txiki. A destacar también el éxito de la primera edición de la Mello Saria Txakur Trail, disputada en la jornada del sábado

Plan de entrenamiento: ejercicios de calentamiento y enfriamiento

Plan de entrenamiento: ejercicios de calentamiento y enfriamiento

Los primeros problemas físicos en aparecer en todo corredor novato son tirones, calambres musculares, dolor en las ingles, y agujetas, entre otros. Con un buen calentamiento previo y un enfriamiento posterior al final de la sesión, conseguirás mantener a tus músculos en las mejores condiciones

Fotos EDP Maratón Madrid RnR Series 2017

Fotos EDP Maratón Madrid RnR Series 2017

Galería de imágenes de la cuadragésima edición del EDP RocknRoll Madrid Maratón. De los 35.600 participantes 7.000 salen en los 10 kilómetros, 15.000 en el medio maratón y 13.000 en la prueba reina de los 42k

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento