El Correo

Actualizado el 13 de abril de 2018 a las 19:56

La Media Maratón de Granada 2018 tendrá a unos 2.500 deportistas sobre asfalto

Una de las novedades de esta edición es el denominado '1/4 de Maratón', que permitirá a los atletas menos preparados disputar sólo la segunda mitad de la carrera, que coincide con el tramo de recorrido más atractivo

   

La trigésimasexta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada - Reto Albaicín-Alhambra, calificada por sus organizadores como "la más bonita de España", disputará su trigesimosexta edición el próximo 28 de abril con la inscripción de unos 2.500 atletas y con el objetivo de consolidarse como una de las pruebas con el recorrido más atractivo del país.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó este lunes durante la presentación de la carrera la gran cantidad de inscripciones ya cerradas cuando aún falta casi un mes para que se celebre la prueba.

Además, resaltó que más de la mitad de los corredores llegarán de fuera de Granada atraídos por "la singularidad de la prueba urbana" y el "disfrute para los sentidos" que tiene disputar esta carrera.

"Es una oportunidad única de practicar deporte rodeado de historia y belleza", añadió Cuenca, quien justificó el inicio de la prueba a las siete y media de la tarde para que los atletas pasen por el Mirador de San Nicolás "y puedan presenciar la puesta de sol más bonita del mundo".

La carrera mantiene la salida desde el Paseo del Emperador Carlos V y, tras rodear la ciudad, disputará su tramo final por el Albaicín, el bosque de la Alhambra y el barrio del Realejo, los lugares más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Una de las novedades de esta edición es el denominado '1/4 de Maratón', que permitirá a los atletas menos preparados disputar sólo la segunda mitad de la carrera, que coincide con el tramo de recorrido más atractivo.

La Media Maratón Ciudad de Granada contará este año con la participación de Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, que correrá marcando el tiempo del pelotón principal en una hora y cuarenta minutos; y la de Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona 92 que disputará el '1/4 de Maratón'.

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento