El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2017 a las 16:15

La Iberian Race 2017 de Simancas en Valladolid cierra su plazo de inscripción

La Iberian Race 2017 de Simancas en Valladolid cierra su plazo de inscripción

La organización ha avanzado como novedad de obstáculos el ‘Laberinto Íbero’ y mantiene el ‘Mulhacén’, el buque insignia de la competición

   

El próximo 10 de junio la localidad de Simancas (Valladolid) acogerá por segunda vez la Tribuna Iberian Race, una carrera de obstáculos donde no basta con ser rápido para salir victorioso. La astucia, la capacidad de reacción y la competición en equipo son los valores que ayudarán a los participantes a llegar a la meta.  Tal y como dice la organización, "la lealtad a tus hermanos íberos será la clave para alcanzar la gloria".

Tribuna Iberian Race en Simancas es una competición pensada para competir sobre todo en grupo, ya que se premia la resistencia a las dificultades del recorrido, a imagen y semejanza del carácter de los guerreros íberos. El perfil medio de los participantes en la carrera suele comprender edades entre los 32 y los 45 años, pero está abierta a todo tipo de público. La organización, convencida de que todos llevamos un íbero dentro, ha preparado diferentes opciones y obstáculos que se adaptarán a las condiciones físicas de cada tipo de participantes.

Las categorías se dividen en Front Squad, Élite, Amateur y Popular y en ellas pueden participar hombres y mujeres de manera individual o grupal. Todos ellos tendrán que superar los distintos circuitos repletos de rampas, muros, cuerda, barro, agua, toboganes o sacos, entre otros.

Uno de los puntos fuertes de Iberian Race es la originalidad de sus obstáculos y el factor sorpresa, ya que no se desvela la totalidad de los mismos hasta el propio día de la carrera. De momento, la organización ya ha avanzado una novedad para el evento en Simancas, el ‘Laberinto Íbero’, y repite un año más con el ‘Mulhacén’, buque insignia de la competición y una de las etapas más disfrutadas por los participantes.

La organización quiere sorprender a los participantes, por lo que no quiere revelar el resto de novedades que tiene preparadas, pero sí garantiza que "quienes vengan a Simancas pasarán un día repleto de sorpresas que no finalizan en la carrera".

Cabe destacar que Tribuna Iberian Race cuenta para la competición nacional y europea, lo que supone un aliciente más para los participantes.

Iberian Race Simancas se celebrará el próximo 10 de junio a las 10:00 horas de la mañana en el campo de fútbol de El Pino de la ciudad vallisoletana

Más info y fotos: Crono4sports.


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento