El Correo

Actualizado el 3 de marzo de 2017 a las 13:01

La Cursa El Corte Inglés Barcelona 2017 entra en escena con novedades destacadas

Su trigésima novena edición mantiene su recorrido de casi 11 kilómetros por la Ciudad Condal, pero tiene como cambio importante el adelanto de la hora de salida (9:00h.). Además, esta edición hará historia, si se confirma, por primera vez, que la participación femenina supera a la masculina

   

Se trata de una de las pruebas del calendario nacional de carreras populares de las que más tirón tiene, y que en 2017 cumpla, ni más ni menos, que su trigésima novena edición, dice mucho de por qué, año tras año, la Cursa El Corte Inglés sigue aglutinando a esa multitudinaria legión de corredores federados y no federados en Barcelona. Por cierto, y como apunte llamativo, entre todos los participantes en esta cursa habrá caras muy conocidas como las de Andrés Iniesta, Gerard Moreno, Laia Palau, Núria Picas, Queco Novell, en incluso los famosos chefs hermanos Torres (Javier y Sergio), que son los padrinos de la carrera.

Tras disputar el gran reto que supone correr el Zurich Marató Barcelona 2017, a disputar el domingo 12 de marzo, la Cursa El Corte Inglés ya tiene fecha confirmada para el primer domingo del mes de abril (domingo día 2) como una buena ocasión para soltar y desentumecer los músculos después de los míticos 42.195 metros de la cita maratoniana barcelonesa.

Así, en la Cursa El Corte Inglés Barcelona 2017 ya se ha puesto en marcha con algunas novedades destacadas. Entre ellas, el adelanto de la hora de salida. En ediciones anteriores, la prueba tenía como hora fijada las 9:30 horas de la mañana, así que este año tocará ser un poco más madrugadores, y habrá que estar presente en línea de salida media hora antes. Esto es, a las 9:00 horas en punto.

Además, esta edición de 2017 puede entrar en la historia si se confirman los datos de participación, y, por primera vez, el número de corredoras femeninas es superior al de los corredores masculinos. En este sentido, la última edición disputada, la de 2016, ya arrojó cifras prácticamente equitativas: 32.369 hombres frente a las 32.287 mujeres, una escasa diferencia de 82 participantes.

También hay que destacar, gracias al chip de control de tiempo de todos los participantes, que la Cursa El Corte Inglés es la carrera europea con mayor número de corredores que cubren el recorrido de la prueba con chip de tiempo, superando la cifra de los 64.650 runners con chip.

La Cursa El Corte Inglés Barcelona 2017 entra en escena con novedades destacadas

Las cosas que no cambian de la Cursa El Corte Inglés Barcelona

Citadas las novedades más importantes, lo que no cambiará en la Cursa El Corte Inglés 2017 será su recorrido habitual de 10,776kms., y que está homologado por la Federación Catalana de Atletismo. En este itinerario a seguir se volverá a pasar por el interior del Estadio Olímpico de Montjuïc, que cobra especial relevancia al conmemorarse el 25º de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

También se mantiene la diferenciación entre corredores que poseen chip de color amarillo, y que pisarán el asfalto con el propósito de mostrar su versión más competitiva. Éstos saldrán desde el Passeig de Gràcia y Gran Vía, y lo harán desde los cajones de salida en función de sus marcas personales. Y por otro lado se ubicarán los corredores populares, que tendrán dorsal-chip, y saldrán desde la Plaza de Cataluña. Y todos ellos correrán bajo el lema ‘Correré perquè m’estimo’.

La Cursa El Corte Inglés Barcelona 2017 entra en escena con novedades destacadas

Cursa con inscripciones gratuitas

La Cursa El Corte Inglés ya ha abierto su plazo de inscripción hasta el próximo jueves 30 de marzo de 2017. El precio por dorsal es gratuito, aunque la organización de la carrera exige apuntarse a través del formulario de inscripción online de la web oficial de la carrera. Este modo de inscripción via web es obligatorio para los corredores con chip amarillo hasta la fecha fijada, o bien hasta completar el cupo de 10.000 participantes.

También existe la posibilidad de la inscripción presencial para el resto de corredores, también gratis, y en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de toda Cataluña hasta la jornada previa a la carrera.

Por otra parte también resulta interesante destacar el papel solidario de la Cursa El Corte Inglés de Barcelona, que desde el año 1986 vincula la carrera a una entidad sin ánimo de lucro, y que trabaja en pos de los más desfavorecidos y de los que necesitan ayuda. En esta ocasión, la prueba barcelonesa vinculará su acción solidaria a San Juan de Dios.

Y para concluir, la organización también pone el acento en las 1.300 personas que trabajan para asegurar la calidad y los servicios de la carrera más grande de Europa. Un amplio grupo de representantes del voluntariado corporativo de El Corte Inglés, Guàrdia Urbana, personal del Institut Barcelona Esports, de la Federació Catalana d’Atletisme, de Sabadell Atletisme, de la Creu Roja y de Voluntaris.

La Cursa El Corte Inglés Barcelona 2017 entra en escena con novedades destacadas

Más info: Cursa El Corte Inglés. Fotos: Cursa El Corte Inglés (Facebook).


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019