El Correo

Actualizado el 13 de abril de 2018 a las 19:47

La carrera popular del Bajo Asón de Colindres (Cantabria) regresa tras el parón por obras de 2017

Esta decimotercera edición se disputará el 28 de abril con inscripciones para la categoría absoluta o mayores de 10 euros por participante y de 15 si se efectúa fuera de plazo

   

La carrera popular de 10 kilómetros Bajo Asón regresa este año tras el parón de 2017 debido a las obras de saneamiento que se ejecutaron en la calle Heliodoro Fernández de Colindres, centro neurálgico de la prueba donde confluyen la salida y la meta y todas las pruebas infantiles.

Así, esta decimotercera edición se disputará el 28 de abril con inscripciones para la categoría absoluta o mayores de 10 euros por participante y de 15 si se efectúa fuera de plazo, indica en un comunicado el Club Deportivo Bajo Asón.

Este club organiza la competición en colaboración con el Comité Local del PRC, el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres y el patrocinio del comercio local y comarcal.

Las categorías infantiles tendrán una cuota de inscripción de 1 euro que será donado de forma íntegra a la lucha contra el cáncer infantil, a través de la Asociación Amara Cantabria.

El objetivo de la carrera es promocionar el deporte base y popular, con pruebas infantiles para atletas federados y no federados.

En las pruebas infantiles todos los participantes reciben una bolsa con regalos, camiseta, avituallamiento, además de los trofeos para los tres primeros y medalla.

Para los atletas absolutos también existen premios en metálico, trofeos, camiseta técnica, avituallamiento de agua y bebidas isotónicas, además de cóctel de frutas frescas a la llegada y sorteo de regalos.

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento