El Correo

Actualizado el 11 de febrero de 2018 a las 22:07

La Carrera del Ebro 2018 aspira a alcanzar los 3.000 participantes

   

La Carrera del Ebro, que se celebrará el domingo 25 de febrero, aspira en esta décimo segunda edición a alcanzar los 3.000 participantes entre las tres pruebas, al tiempo que mantiene su carácter solidario para recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Organizada por la Brigada Aragón I del Ejército de Tierra y la Unesco Aragón Deportes, la prueba consta de tres modalidades diferentes, entre ellas Trail, Popular y Andada, para que personas con diferente capacidad física puedan participar, como ha explicado el general jefe de la unidad, José Luis Sánchez Martínez-Falero.

La salida y llegada de las diferentes pruebas se harán desde las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Su recorrido comenzará en Zaragoza pero discurrirá por el campo de maniobras de San Gregorio, el Escarpe, la ribera del Ebro y el galacho de Juslibol y estará unido a la presencia de carros de combate y vehículos de reconocimiento.

Estos paisajes le confieren a esta carrera "un encanto", ya que partiendo de la ciudad discurre por ecosistemas variados, ha apuntado el general.

La prueba competitiva "Trail" cuenta con un recorrido de 30 kilómetros y dará comienzo a las 9.00 horas, hora a la que también comenzará la Andada, que no tiene carácter competitivo y consta de 12 kilómetros.

A las 10.30 horas comenzará la carrera Popular, también de 12 kilómetros, pero en este caso competitiva.

La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor para las diferentes pruebas se realizará el día 24 en la fuente fluvial de la Expo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

La prueba Popular y la Andada tienen un precio de 17 euros y de 25 euros la de Trail.

En relación al coste de las diferentes pruebas, Martínez-Falero ha comentado que se trata de una prueba de referencia en esta ciudad en la que se intenta conseguir el máximo número de participantes, ya que la cantidad recaudada va destinada a la financiación de un proyecto solidario.

El dinero recaudado en la edición anterior se invertirá en la adecuación de una sala para niños con discapacidad física y mental en un centro educativo en el sur del Líbano, que se inaugurará en los próximos días, ha explicado.

Martínez-Falero ha comentado que las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo día 21 de febrero, y hasta el momento son 1.432 los inscritos pero el objetivo es llegar a los 3.000.

Por último, ha destacado que esta carrera no sería posible sin la aportación económica realizada por distintas empresas y organismos de la ciudad así como por los apoyos prestados por diversas instituciones, tales como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Cruz Roja.

El general Jefe de la Brigada Aragón I ha estado acompañado en la presentación por el director General de Deportes, Mariano Soriano Lacambra, el director General de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, y dos reconocidos atletas de la Federación Aragonesa de Atletismo, Toni Abadía y Carlos Mayo.

 


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!