El Correo

Actualizado el 11 de febrero de 2018 a las 22:06

La "10KFEM" 2018, un entrenamiento perfecto para el Mundial de Medio Maratón de Valencia

El recorrido ha sido modificado para esta edición en función de las demandas recibidas por las corredoras de pruebas de años anteriores y se ha suprimido parte de su paso por la avenida del Puerto

   

La prueba "10KFEM Día de la Mujer" servirá de "entrenamiento perfecto" para la carrera femenina del Mundial de Medio Maratón que se celebrará en València, ya que las corredoras competirán "en igualdad de condiciones", según explicó Maravillas Aparicios, miembro de la organización de la prueba.

"El objetivo de esta carrera es que las deportistas tengan una experiencia similar a la de unos Mundiales o unos Juegos Olímpicos porque compiten entre ellas", destacó Aparicios durante la presentación de la prueba.

El recorrido ha sido modificado para esta edición en función de las demandas recibidas por las corredoras de pruebas de años anteriores y se ha suprimido parte de su paso por la avenida del Puerto.

"La carrera iniciará su transcurso en la avenida de Aragón y pasará por el centro neurálgico de la ciudad. Las corredores pasarán por la calle Colón y la plaza del Ayuntamiento, entre otras calles y entramados emblemáticos, y finalizarán en el punto de partida", explicó Aparicios.

La organizadora del evento también aseguró que la actual edición cuenta con 1.000 inscritos hasta la fecha, aunque confió "en poder pegar un empujón final para poder superar la cifra de los 1.500".

Por su parte, la concejala de Deporte de València, Maite Girau, afirmó que "esta es una carrera de mujeres y organizada por mujeres que pretende dar una satisfacción a las deportistas".

"Hay que seguir apostando por el deporte femenino porque sigue existiendo una brecha. Instituciones, clubes y patrocinadores caminaremos juntos para reducir la diferencia de participación en el deporte existente entre ambos géneros", apuntó Girau.

La responsable de Deporte en la Diputación de Valencia, Isabel García, recordó que también se celebrarán unas jornadas de entrenamiento para las principiantes en el "running" que tendrán lugar en Gandía y en Alzira.

"Estas quedadas tratarán de vivir una sesión de entrenamiento, donde las entrenadoras van a enseñar técnicas de carrera, cambios de ritmo o ejercicios de calentamiento a las principiantes en esta disciplina", señaló García.

 


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!