El Correo

Actualizado el 12 de junio de 2018 a las 13:24

La 10K Valencia 2018 añade la

La 10K Valencia 2018 añade la "etiqueta bronce" de la IAAF y se suma la "oro" del Medio y Maratón

La IAAF avala esfuerzo y el trabajo de las carreras de Valencia Ciudad del Running, reconocimiento que las coloca como un referente a nivel nacional e internacional en sus respectivas distancias de 42k, 21k y 10k

   

Otra nueva buena que sitúa a Valencia Ciudad del Running como uno de los epicentros para los amantes de las zancadas sobre el asfalto a nivel internacional, porque el 10K Valencia Trinidad Alfonso 2018 completa el círculo, y ha sido distinguido con la Etiqueta Bronce de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Tal acontecimiento coloca a esta carrera popular de 10 kilómetros entre las mejores del mundo en la distancia, y es que apenas existen una decena de carreras que tengan dicha etiqueta.

Un reconocimiento oficial que se suma a los que revalidan el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, pruebas que renuevan por tercer año consecutivo la Etiqueta Oro o Gold Label de la misma entidad. Ambas carreras fueron las primeras en España en lograr la máxima distinción del organismo mundial del atletismo.

Con todo ello, esta etiqueta de la 10k Valencia avala y premia el trabajo realizado la pasada edición. El nivel de la élite, así como la cobertura mediática de la prueba, entre otros aspectos organizativos, han sido algunos de los requisitos que le han permitido ganarse la Etiqueta Bronce de la IAAF al 10K Valencia Trinidad Alfonso, prueba organizada por la SD Correcaminos, junto al Ajuntament de València.

Esto repercute positivamente en Valencia Ciudad del Running como un destino ideal para competir en sus mejores carreras, ya que sólo otras dos ciudades en todo el mundo (Praga y Estambul) poseen un medio maratón y un maratón de categoría oro. En todo el planeta, además, únicamente existen cuatro ciudades con al menos tres distinciones de la IAAF, y València ya está en este elenco de capitales y con la intención de seguir mejorando el nivel en sus carreras más representativas.

 

10K Valencia 2018, etiqueta bronce IAAF - foto 1

Descuentos para viajar al Maratón y Medio Maratón Valencia 2018

Por otro lado, y como ya sucediera en ediciones anteriores, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han renovado su acuerdo con Iberia para facilitar la llegada de corredores y acompañantes a la Ciudad del Running.

 

Así, todas las personas que se trasladen a València en cualquier vuelo operado por Iberia (además Iberia Express o Air Nostrum) para participar en el maratón valenciano o el 10K Valencia Trinidad Alfonso, disfrutarán de un 10% de descuento sobre su tarifa para la doble cita del 2 de diciembre de 2018. La promoción se extiende también para todos los corredores y acompañantes que decidan volar a la ciudad del running para participar en una nueva edición del medio maratón el próximo 28 de octubre.

En ambos casos, los participantes y sus acompañantes se pueden beneficiar del descuento en los billetes para viajar a Valencia Ciudad del Running hasta siete días previos y siete días después de la fecha de celebración de las mejores carreras de España.

El descuento del 10% estará disponible para cualquier tarifa disponible en la web de Iberia para los vuelos adquiridos en estas fechas y se hará efectivo al introducir el código "MARATONVLC2018" o "MEDIOMARATONVLC2018" durante el proceso de compra en el espacio denominado "Tengo un código promocional" que aparece durante el proceso de compra online en la web oficial de la compañía aérea.

Además de seguir trabajando para obtener las mejores ventajas para sus corredores, la organización de ambas pruebas, a cargo de SD Correcaminos, recomienda a sus participantes la reserva de todo lo necesario para su viaje a València en la web WelcomeToValencia, donde podrán encontrar las mejores condiciones de estancia en los hoteles y otros servicios exclusivos para corredores.

Más info y fotos: Valencia Ciudad del Running.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento