El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2018 a las 22:58

Javi Conde y Jon Salvador suman un nuevo maratón solidario a su particular currículo en San Juan de Gaztelugatxe

Javi Conde y Jon Salvador suman un nuevo maratón solidario a su particular currículo en San Juan de Gaztelugatxe

Los dos maratonianos bizkainos necesitaron 4 horas, 31 minutos y 36 segundos para dar las 829 vueltas al pequeño circuito, que transitaba también por el interior del templo, hasta completar los 42.195 metros del recorrido

   

El caso de los atletas vizcaínos Javi Conde y Jon Salvador es digno de estudio por su insaciable espíritu de superación en conseguir retos imposibles. En su particular listado de pruebas solidarias en honor a Filipídes, Conde y Salvador han vuelto a lograr toda una proeza deportiva en un lugar tan insólito para celebrar una carrera de estas características. Ni más ni menos que San Juan de Gaztelugatxe, uno de los puntos más emblemáticos de la geografía bizkaina.

Los dos maratonianos necesitaron 4 horas, 31 minutos y 36 segundos para dar las 829 vueltas al pequeño circuito, que transitaba también por el interior del templo, hasta completar los 42.195 metros del recorrido.

El suelo de adoquín y el fuerte calor, que ha obligado a mojar el recorrido para tratar de rebajar la temperatura, han sido los principales enemigos de Conde y Salvador, a quienes la brisa que soplaba en la segunda mitad de la carrera les ayudo a 'volar' y bajar en casi una hora la marca prevista.

Javi Conde y Jon Salvador suman un nuevo maratón solidario a su particular currículo en San Juan de Gaztelugatxe - foto 1

En los últimos kilómetros los corredores han recibido además el apoyo del músico Kepa Junkera, que ha animado a los atletas hasta el final de la prueba al ritmo de la 'Gaztelugatxeko Martxa' interpretada con la trikitrixa.

"Posiblemente ha sido el reto más duro al que nos hemos enfrentado, pero correr en este entorno, arropados de toda esta gente, de los colaboradores, la animación,... Ha sido impresionante, un sueño hecho realidad", comentó Salvador al finalizar la prueba.

Este reto en San Juan de Gaztelugatxe se une así a la lista de maratones realizados en estos últimos años por Conde y Salvador en otros puntos más significativos de Bizkaia como la pasarela del Puente Colgante, la histórica gabarra del Athletic o la cueva de Pozalagua, entre otras "locuras" deportivas


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019