El Correo

Actualizado el 11 de febrero de 2018 a las 21:14

Iván Fernández y Ainhoa Sanz se enfundan la txapela de campeones de Euskadi de Cross en Amurrio

Iván Fernández y Ainhoa Sanz se enfundan la txapela de campeones de Euskadi de Cross en Amurrio

En la clasificación por equipos, Deportes Apalategui y BM Bilbao se han impuesto con autoridad en el circuito permanente de El Refor de esta localidad alavesa, idónea para la disputa de una competición como el campo a través

   

Los atletas Iván Fernández (38:34) y Ainhoa Sanz (36:20) se han proclamado este fin de semana como nuevos campeones de Euskadi de Cross Largo, al imponerse en la prueba absoluta en Amurrio. En la competición de este circuito alavés, que ha contado con el patrocinio de EL CORREO, han participado más de 700 atletas de todas las categorías de edad, desde cadetes hasta senior, y en categoría masculina y femenina.

En categoría absoluta masculina, el corredor del CA El Prado, Iván Fernández, ha cumplido con los pronósticos iniciales que le situaban como máximo favorito al triunfo en Amurrio. Así ha sido, porque el atleta alavés ha sido el primer corredor en cubrir los 10.700 metros del recorrido. Hay que decir que con esta victoria, Iván Fernández tiene tomada la medida a este campeonato vasco, porque ésta es su décima txapela consecutiva.

Eneko Agirrezabal (Txindoki AT) y Ander Sagarzazu (Goierri Garaia) han acompañado a Fernández en el podio final, siendo segundo y tercer clasificado de la general masculina individual, y a tan sólo cuatro y ocho segundos, respectivamente, del tiempo del vencedor. Un dato que, sin lugar a dudas, deje ver que Iván Fernández no lo ha tenido nada fácil para imponerse, y ha tenido que sacar su mejor versión sobre el barro del circuito de Amurrio para llevarse el título en juego. Y es que esas mismas posiciones son las que se han plasmado también en la general del Campeonato de Euskadi de Cross Largo masculino.

En categoría femenina, el reto de las corredoras suponía cubrir una distancia total de 8.700 metros en el trazado permanente de El Refor -una vuelta pequeña y cuatro grandes-, y la más rápida ha sido la atleta del BM Bilbao, Majida Maayouf con un crono de 36:14. Maayouf ha conseguido imponerse en un vibrante sprint final a la corredora del Goierri Garaia, Ainhoa Sanz, que ha quedado segunda clasificada, y a escasos seis del primer puesto. Ya más alejada, la deportista del Atletismo Santurtzi, Samira Ahbouche (37:13) ha ocupado el tercer peldaño del podio femenino individual absoluto.

En referencia al Campeonato de Euskadi de Cross Largo 2018, como Majida Maayouf y Samira Ahbouche no podían optar a la clasificación regional vasca, las respectivas medallas se las han colgado Ainhoa Sanz (Goierri Garaia), oro; Virginia Pérez (BM Bilbao), plata; y Natalia Gómez (BM Bilbao), bronce.

Campeonato de Euskadi de Cross Largo - foto 1

Bilbao Atletismo y Deportes Apalategui, campeones por equipos

En lo que respecta a la clasificación por equipos, en categoría masculina, el club Deportes Apalategui con tres atletas entre los once primeros clasificados ha conseguido un total de 45 puntos, por delante del Goierri Garaia (53 puntos) y Durango Kirol Taldea (60 puntos), segundo y tercer clasificados respectivamente.

En féminas, tras el brillante subcampeonato de Europa cosechado en Portugal,  el BM Bilbao ha conseguido revalidar su título de campeón de Euskadi de Cross Lagro, ampliando su destacado y amplio palmarés de triunfos. El conjunto bilbaíno ha conseguido colocar a tres de sus integrantes entre las cinco primeras, y a cinco de sus componentes entre las diez primeras clasificadas, lo que ha dado como resultado un total de 17 puntos, certificando un triunfo colectivo sin paliativos e incontestable. El segundo puesto de la clasificación por equipos femenino ha sido para el Atlético San Sebastián (54 puntos) y el Goierri Garaia (57 puntos) ha sido tercero.

Clasificaciones del Campeonato de Euskadi de Cross Largo 2018

  • General masculina individual (podio)

1. Iván Fernández (CA El Prado) 38:34.
2. Eneko Agirrezabal (Txindoki AT) 38:38.
3. Ander Sagarzazu (Goierri Garaia) 38:42.

  • General masculina por equipos (podio)

1. Deportes Apalategui 45 puntos.
2. Goierri Garaia 53 puntos.
3. Durango Kirol Taldea 60 puntos.

  • General femenina individual (podio)

1. Majida Maayouf (Bilbao Atletismo) 36:14.
2. Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) 36:20.
3. Samira Ahbouche (Atletismo Santurtzi) 37:13.

  • Campeonato de Euskadi femenino

1. Ainhoa Sanz (Goierri Garaia) 36:20.
2. Virginia Pérez (Bilbao Atletismo) 37:35.
3. Natalia Gómez (Bilbao Atletismo) 38:00.

  • General femenina por equipos (podio)

1. Bilbao Atletismo 17 puntos.
2. Atlético San Sebastián 54 puntos.
3. Goierri Garaia 57 puntos.

📌Clasificaciones completas (Federación Vasca Atletismo)

Fotos: EL CORREO y Bilbao Atletismo Santutxu.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento