El Correo

Actualizado el 17 de diciembre de 2014 a las 14:18

Historias de runners: Stanislaw Kowalski, el longevo abuelo más rápido del mundo

Este corredor polaco, de 104 años, ostenta los títulos de ser el velocista más rápido del planeta con más edad, batiendo los récords de los 100 metros lisos en Europa y los 60 metros lisos del mundo

   

No es tan mediático ni acapara tantos flashes como Usain Bolt, y tampoco se ha colgado tantas medallas olímpicas al cuello. Pero Stanislaw Kowalski (1910. Swidnica. Polonia) puede presumir de gestas de envergadura como las que ha firmado el corredor jamaicano. Y cuya historia es una de esas narraciones en primera persona que sirven de inspiración para otros atletas. Un ejemplo a seguir. Kowalski se ha convertido en el hombre más rápido del planeta sobre la distancia de 60 metros lisos con más de 100 años de edad. A sus 104 años este longevo polaco ha sido capaz de firmar una marca de 19,72 segundos.

Nacido en 1910, año en el que se dieron acontecimientos históricos como el paso del cometa Halley cerca de la Tierra o la proclamación de la República en Portugal, Kowalski es todo un especialista de la velocidad, porque hace unos meses también sumó a su palmarés el récord de Europa de los 100 metros lisos con una marca de 32,79 segundos. Y todo ello siendo ocho años mayor que el atleta que ostentaba el anterior récord de la distancia.

Como ha declarado en diferentes medios de comunicación, este abuelo polaco hace gala de excelente estado de forma física a su centenaria edad, recalcando que nunca ha ido al médico y que no ha hecho nada en la vida que no le gustase.

Pero la historia de Stanislaw Kowalski no es la única que asocia hazañas deportivas con longevidad. Otro caso particular es el del indio-británico Fauja Singh, que tiene el honor de ser el corredor de maratón más viejo del mundo. Con 100 años en sus piernas, Singh logró acabar una carrera de 26 millas (41.843kms.) en Canadá.

Vídeo: Mail Online Sport (Deda/Youtube). Foto: EPA (European Pressphoto Agency).


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento