El Correo

Actualizado el 30 de noviembre de 2017 a las 10:45

"Golden Trail Series" 2018, nueva vuelta de tuerca a la experiencia trail running by Salomon

Se trata de un nuevo y revolucionario circuito de carreras por montaña, fijado para el venidero mes de mayo de 2018. El reto está compuesto por 5 carreras de ensueño más una, a modo de gran final, y que pisará 3 continentes y 6 países diferentes

       
    

Si has dado al play en el vídeo inicial ya tendrás ese brillo especial en los ojos que lleva implícito pensar en un nuevo reto deportivo para el 2018. Y es que ahora más que nunca Salomon lleva a la práctica su motivador lema “Time top lay” para poner en escena el desafío de envergadura de las Golden Trail Series. Un nuevo y revolucionario circuito de carreras por montaña, fijado para el venidero mes de mayo de 2018, y que está compuesto por 5 carreras de ensueño más una a modo de gran final.

De esta forma, las Golden Trail Series presentarán un programa deportivo con cinco de las pruebas de corta distancia de trail running más emblemáticas del planeta, a lo que hay que sumar el colofón final con una prueba definitiva en Sudáfrica. “Cada una de las cinco pruebas ha sido escogida por su escenario, por el reto que supone, por la historia que la rodea o por la atmósfera que ofrece a los corredores y a los aficionados. Son pruebas que siempre figuran en la lista de deseos de cualquier corredor”, explica Greg Vollet, Salomon Running Global Sports Marketing Manager

Dicho lo cual, cada una de estas citas montañeras computará para un ranking general, y de cuyo top 10 masculino y femenino saldrán las invitaciones para tomar parte en la Gran Final, que dilucidará los primeros campeones de las Golden Trail Series.

Golden Trail Series 2018 - foto 1

Circuito Golden Trail Series 2018

3 continentes y 6 países diferentes para conformar un circuito internacional de envergadura, y que permitirá hacer gala y sacar pecho de la mejor afición, el mejor escenario, la prueba más rápida, la más alta, e incluso la más técnica. “Las carreras que forman parte de las Golden Trail Series son las más emocionantes de seguir: los ganadores no se deciden hasta el final. Serán cinco pruebas legendarias llenas de aventura, emoción y competición. Zegama cuenta con la mejor afición; Mont Blanc Marathon es el mejor escenario; Sierre-Zinal es la más rápida; Pikes Peak se caracteriza por su altitud; y Ring of Steall es muy técnica. Todas cuentan con un componente único que define el espíritu del trail running. Así que el circuito contará con lo mejor de lo mejor”, subraya Vollet.

En Zegama comenzará todo. Un pequeño pueblo de montaña de Guipúzcoa de sólo 1.500 habitantes se transforma durante unos días en el epicentro del trail running internacional. Todo el mundo quiere estar en la línea de salida de la Zegama-Aizkorri para pisar su barro, sus senderos técnicos y disfrutar de la magia de una prueba donde el empuje de la afición se siente más que nunca. En el último año fueron más de 8.000 los corredores preinscritos para una cita que solo cuenta con 500 dorsales.

Golden Trail Series 2018 - foto 2

Sumando una causa solidaria a cada reto deportivo en la Gran Final

Las Golden Trail Series repartirán 100.000€ en premios, que serán compartidos por igual entre los 10 mejores hombres y mujeres que se clasifiquen y participen en la Gran Final. Hasta allá, cada uno de los mejores atletas, podrá viajar con un amigo o compañero de su elección. La Gran Final también se convertirá en el mejor escenario para que estos 20 deportistas apoyen una causa que les apasione. “Cada uno de los 10 mejores atletas que compitan en la Gran Final podrán hacerlo por una causa solidaria que quieran apoyar. Cada uno de los deportistas podrá hacer oír su voz en la comunidad del trail running. Queremos que la Gran Final sea diferente y darle a los corredores la oportunidad de apoyar una causa que signifique algo para ellos”, explica Greg Vollet, Salomon Running Global Sports Marketing Manager.  

Más allá del concepto revolucionario de las ‘Golden Trail Series’ y del formato de premios, el circuito también adoptará un innovador programa antidopaje y de salud. Cada una de las pruebas implementará el programa QUARTZ, que tiene como objetivo endurecer la supervisión médica del atleta antes y durante la competición. “Si ofrecemos un premio económicamente importante, queremos estar 100% seguros de que contamos con atletas honestos compitiendo”, señala Vollet.

Las Golden Trail Series arrancarán en mayo de 2018 y quieren ser más que un circuito de carreras. Serán una fiesta del trail running, de sus atletas y de los aficionados a esta disciplina deportiva.

Golden Trail Series 2018 - foto 3

Más info: Golden Trail Series. Fotos: © Jordi Saragossa | © Droz Photo


Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento