El Correo

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 11:08

Gesta maratoniana a bordo de la histórica gabarra del Athletic

Gesta maratoniana a bordo de la histórica gabarra del Athletic

Los atletas Javier Conde y Jon Salvador han superado el reto de recorrer 42,1 kilómetros sobre la cubierta de la legendaria embarcación, parando el crono en las 5 horas 24 minutos y 57 segundos

       
    

¡Como para no marearse! Un total de 1.313 vueltas, o lo que es lo mismo poco más de 42 kilómetros. Un maratón completo pero sobre un particular e inusual terreno: la cubierta de la histórica gabarra del Athletic Club. Esta ha sido la última ‘locura’ de los atletas bilbaínos Javier Conde y Jon Salvador. Un desafío que han cerrado con éxito tras 5 horas 24 minutos y 57 segundos sin parar de correr sobre la embarcación. Un crono que ha sido controlado por los jueces de la Federación Atlética Vizcaína.

El ritmo aproximado era de 15 segundos por vuelta, y en el kilómetro 15 de carrera ambos atletas invirtieron 1 hora y 59 minutos, mientras que a la altura de la media maratón, el tiempo era de 2 horas 46 minutos y 21 segundos.

A partir del kilómetro 35 del reto, la cosa empezó a complicarse, ya que el dúo de corredores superaba los 16 segundos por vuelta. Sin embargo, en un alarde de facultades, Conde y Salvador lograron rehacerse hasta acabar las últimas vueltas a un ritmo de 12 segundos, y jaleados por el público presente.

Pero la gesta de Javier Conde y Jon Salvador no acaba en la cubierta de la gabarra del Athletic. Ambos participan en el proyecto de la Asociación de Maratones Solidarios, consistente en  correr en las 28 ciudades olímpicas y paralímpicas y recaudar dinero para a asociaciones, fundaciones, ONG's y programas de ayuda a los desfavorecidos.

Gesta maratoniana a bordo de la histórica gabarra del Athletic

Fotos: Borja Agudo | Fernando Gómez. Vídeo: elcorreo.tv.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento