El Correo

Actualizado el 20 de marzo de 2017 a las 11:58

Fiesta total en la matinal de atletismo popular de la Carrera San José Valle de Mena 2017

Fiesta total en la matinal de atletismo popular de la Carrera San José Valle de Mena 2017

La corredora alavesa Elena Loyo firma su segundo triunfo en esta prueba del norte de Burgos. Mientras que Dani Arce se anota su primer triunfo en una carrera que ha contado con 1.200 atletas entre sus variadas categorías de competición

   

Una vez más, y ya van la friolera de 36 ediciones disputadas, que la Carrera Popular San José del Valle de Mena registra un nuevo éxito de participación con un total de 1.200 deportistas entre su amplio programa de competición, desde categorías pre-benjamín hasta la absoluta -masculino y femenino-. De hecho, el número de inscritos se ha quedado a escasos 80 corredores para igualar el récord de participación en esta cita atlética del norte de Burgos.

En la previa de la carrera, organizada por el Club Atletismo Valle de Mena, la gran Elena Loyo ya confirmaba que “a partir del kilómetro 3 de carrera, y, siempre y cuando haya fuerzas en las piernas, el recorrido permite correr, y mucho”. Tal cual, porque si hay algo que caracteriza a la Carrera San José Valle de Mena es que su trazado no da tregua, y no te puedes relajar ni un ápice. La atleta del Alimco RunningFiz, actual campeona de España de 10km en ruta, ha firmado un brillante segundo triunfo consecutivo en Villasana de Mena.

Elena Loyo ha sido capaz de entrar en línea de meta, destacada, y marcando un crono final (34:56). Un tiempo que le ha colocado en el sexto puesto de la clasificación general. En dicho resultado también ha tenido que ver el mano a mano que la corredora de Vitoria-Gasteiz ha mantenido con Gema Martín (35:07), del Seoane-Pampín, y quién ha acabado en noveno puesto de la general, y a escasos once segundos de la primera clasificada.

Algo más retrasada, y ya con un tiempo superior a los 36 minutos de competición, la atleta del C.A. Santurtzi, Samira Ahbouche (36:46) ha ocupado el tercer peldaño del podio de la categoría femenina absoluta.

Fiesta total en la matinal de atletismo popular de la Carrera San José Valle de Mena 2017

Dani Arce se estrena con una gran victoria

En la clasificación general absoluta masculina de la XXXVI Carrera San José Valle de Mena, que ha contado con el patrocinio de EL CORREO, el corredor del Añares Rioja, Dani Arce ha firmado una carrera perfecta sobre el asfalto menés, al conseguir su primer triunfo con una gran superioridad. Con una zancada imparable, el atleta burgalés ha impuesto su ley desde el kilómetro 1 de carrera. Al fuerte ritmo de inicio, impuesto por Dani Arce, únicamente 4 deportistas han sido capaces de aguantar el tirón de Arce. Como por ejemplo, el atleta de Talavera de la Reina, Gabriel Peribáñez (A.D. Marathon) que ha tomado los mandos de la carrera en el kilómetro 2,5.

Sin embargo, en el ecuador de la prueba aproximadamente -kilómetro 5-. Dani Arce no ha esperado más  y se ha marchado en solitario en pos de la victoria final. Un triunfo que no ha dejado escapar con un tiempo de 31 minutos y 14 segundos en línea de meta. El citado Gabriel Peribáñez (31:51) ha sido segundo, mientras que Javier Andrés (Universal de Burgos) ha logrado la tercera plaza con un tiempo de 33:04.

Al terminar la Carrera San José Valle de Mena 2017, Dani Arce ha destacado que ha sido capaz de “sacarse la espina de hace 3 años en Villasana”. Una edición en la que Arce terminó en la segunda posición. Por su parte, Elena Loyo ha destacado que el recorrido de la prueba “motiva mucho a los corredores por los bellos paisajes y con una organización que lo hace de diez para que el corredor se sienta como en casa”.

Con todo ello, la Carrera Popular San José del Valle de Mena ha presentado como gran novedad en esta edición, que forma parte del circuito combinado Kon Sports Challenger, compuesto por cuatro carreras populares: Villasana, Laudio, Castro Urdiales y Balmaseda.

Así, la fiesta de esta prueba en Villasana de Mena, y que ha recorrido parte los pueblos de este bello valle burgalés, ha contado con 650 atletas en categorías inferiores y 552 corredores en la categoría absoluta. Todos ellos ha cubierto las distancias asignadas a cada grupo de edad, y…¡con buen tiempo que ya tocaba!

Fiesta total en la matinal de atletismo popular de la Carrera San José Valle de Mena 2017

Fiesta total en la matinal de atletismo popular de la Carrera San José Valle de Mena 2017

Más info: Club de Atletismo Valle de Mena. Fotos: Run Online


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!