El Correo

Actualizado el 11 de abril de 2018 a las 20:31

Fechas confirmadas y calendario 2018 de ASICS Foot ID en la zona norte

Fechas confirmadas y calendario 2018 de ASICS Foot ID en la zona norte

Este exclusivo servicio de la marca nipona en España no sólo consiste en llevar a cabo un estudio biomecánico personalizado de la pisada, sino también en asesorar en la compra de la zapatilla para correr más adecuada al perfil de corredor en cuestión

   

¿Qué diría tu pisada si pudiese y la dejases hablar? Probablemente, más de uno de los que formamos parte de la tribu de runners, acabaríamos sorprendidos. Y es que somos muchos los que no reparamos, o cuanto menos, no le damos la importancia que merece a salir a correr con la zapatilla de running que necesitamos. Para dar solución a este frecuente error del corredor popular principiante, ASICS vuelve a poner en escena su exclusiva tecnología FOOT ID con la que busca mejorar nuestra forma de correr, y por ende, optimizar nuestro propio rendimiento como corredor habitual. La apuesta segura de ASICS Running no es otra que una análisis biomecánico de la pisada.  Así que sepas que la funcional iniciativa ASICS Foot ID ya tiene fechas confirmadas en el calendario 2018.

Biomécanica de la pisada conASICS Foot ID

Y hay que dejar claro que la cosa va más allá de que tu pisada sea neutra, pronadora o supinadora. En un más que interesante post de nuestros compañeros <“Guía para elegir las zapatillas  de running adecuadas”, incluye un instructivo podcast -que merece la pena escuchar- con Alberto Cebollada Kremer, docente en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en un ciclo de Formación Profesional de “Técnicos deportivos” y deportista senior, en el que incide en que “la mejor zapatilla de running no es la más cara, ni siquiera  la tope de gama, sino la que mejor se adapta a tus propias necesidades”. 

Una premisa que también tienen muy claro los especialistas de ASICS Foot ID, y es que su función no sólo consiste en llevar a cabo ese estudio biomecánico de tu pisada, sino también en asesorarte en la compra de la zapatilla para correr más adecuada a tu perfil de corredor. En otras palabras que lo que te ofrece ASICS Foot ID es un servicio personalizado para que disfrutes del placer de correr desde el primer hasta el último kilómetro. Al mismo tiempo resolverán todas tus posibles dudas al respecto.



Fechas confirmadas de ASICS Foot ID

Y por si te estás preguntando que este servicio de análisis de pisada te puede salir por un importante desembolso económico, que sepas que vas bastante desencaminado, porque por un coste de 19€, los técnicos de ASICS Running llevarán a cabo un análisis de pisada tanto dinámico como estático, y en apenas media hora de duración.

Es más, y para que no tengas dudas de que se trata de un servicio a la carta, esos 19€ se te reembolsarán, si finalmente te acabas comprando material running para tus venideras sesiones de entrenamiento, e incluso futuras carreras populares.

Por otro lado, y como nuestra área de influencia en Vamos A Correr está circunscrita a Bizkaia, y zonas limítrofes al sur, este y oeste, nos centraremos en remarcar las fechas de las diferentes localizaciones y fechas que el servicio ASICS Foot ID tiene previsto realizar en la zona norte de España.

De todas formas que sepas que ASICS Foot ID estará presente en diferentes puntos de la geografía nacional, y durante los meses de marzo, abril y mayo. Consulta aquí las fechas y lugares de ASICS Foot ID en España.

Zapatilla de running más adecuada gracias a ASICS Foot ID

Un total de 9 tiendas repartidas en cuatro Comunidades Autónomas (Euskadi, Cantabria, Asturias y Navarra), y recorriendo ciudades como Bilbao, Barakaldo, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Oviedo o Maliaño -pegando a Santander-. En estos puntos, el innovador sistema ASICS Foot ID estará al servicio del corredor que lo desee en dos jornadas consecutivas. 

Con todo ello, las primeras fechas a tener en cuenta serán el 20 y 21 de marzo de 2018, y en la tienda Intersport San Mamés de Bilbao (junto al Igualatorio Médico Quirúrgico de Zorrotzaurre)

Estas son las fechas y las localizaciones en la zona norte:

  • Intersport San Mamés (Bilbao)➡➡➡20 y 21 de marzo de 2018
  • Deportes Apalategui (Donostia-San Sebastián) ➡➡➡27 y 28 de marzo de 2018.
  • IS Parque Principado (Oviedo)➡➡➡3 y 4 de abril de 2018.
  • IS Irabia (Pamplona)➡➡➡10 y 11 de abril de 2018
  • Running Fiz (Vitoria-Gasteiz)➡➡➡17 y 18 de abril de 2018.
  • Forum Valle Real (Maliaño-Cantabria)➡➡24 y 25 de abril de 2018.
  • Forum Oviedo (INTU Asturias)➡➡➡8 y 9 de mayo de 2018.
  • Forum Megapark (Barakaldo-Bizkaia)➡➡➡15 y 16 de mayo de 2018.

Por cierto, un último apunte, este exclusivo servicio requiere de reserva previa, y para formalizarla tendrás que acceder a las fechas de cada tienda y localización, e indicar a la hora que mejor te encaja para llevar a cabo el análisis de pisada con ASICS Foot ID.

Ahora todo está en tu mano…¡deje que tu pisada hable!


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar Durango 2019

Carrera Familiar Durango 2019

La salida será en Landako etorbidea 6, Durango el 12 de Mayo. Los grupos pueden ser cómo máximo de 10 participantes y mínimo de 2. Los miembros de cada grupo han de correr juntos durante todo el recorrido. Se pueden dar tantas vueltas como se deseen hasta un máximo de 5 vueltas (7,5 km).

Publicidad

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

La segunda edición de esta singular competición, que organiza EL CORREO, tiene fecha prevista para el domingo 9 de junio con equipos de 4 componentes, que deberán afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros. El plazo de inscripción ya está en marcha

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

La Maratón Maertin Fiz 2019 se correrá en Vitoria-Gasteiz el próximo domingo 12 de mayo de 2019. El plazo de inscripción está abierto. ¡No te quedes sin tu dorsal!

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento