El Correo

Actualizado el 2 de abril de 2009 a las 00:00

Ex atletas de la RDA rechazan la exculpación de sus entrenadores

   

Las víctimas del dopaje deportivo en la antigua República Democrática Alemana han rechazado tajantemente la absolución generalizada de los ex entrenadores de la RDA que contribuyeron a esas prácticas ilegales.

"Eso no haría justicia a la consecuente lucha contra el dopaje en Alemania, el análisis objetivo del pasado del dopaje en el Este y el Oeste y el masivo volumen de los daños sufridos por las múltiples víctimas del dopaje", señala una declaración hecha pública hoy por once antiguos deportistas de elite germano orientales.

La Federación Alemana del Deporte (DOSB) había aceptado este lunes una declaración de seis entrenadores de atletismo de la antigua RDA para que, bajo determinadas condiciones, puedan seguir trabajando para la Federación Alemana de Atletismo (DLV).

"No aceptamos escrito alguno de disculpas de entrenadores que durante veinte años han mentido acerca de su propia historia para conseguir con artimañas relaciones contractuales", subraya el escrito de los atletas veteranos, entre ellos la antigua velocista y saltadora Ines Geipel.

Añade que "rechazamos que mediante una declaración así numerosos responsables se vean absueltos con efectos retroactivos de sus injusticias, actuaciones y errores" y se preguntan como la federación puede conceder perdones sin consultar ni una sola vez a las víctimas del dopaje.

Además de Ines Geipel, suscriben el mensaje de protesta los antiguos deportistas germano orientales Ute Krieger-Krause, Andreas Krieger, Uwe Trömer, Yvonne Gebhardt, Bernd Richter, Karen König, Brigitte Michel, Dagmar Karsten y Marie-Katrin Kanitz.

Fuente: www.hoysport.com


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento