El Correo

Actualizado el 23 de febrero de 2018 a las 19:21

El Trail Ecoparque de Trasmiera 2018 tendrá como gran novedad la disputa del primer Campeonato cántabro de Trail Individual

Sus 27 kilómetros de recorrido discurrirán por la Marisma Joyel, el monte de Castillo, el encinar del Monte Cincho, el casco histórico de Isla, la ría de La Arena para finalizar por los acantilados de Cabo Quejo hasta las playas de Isla

   

La quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera, que tendrá lugar el 4 de marzo en Isla (Arnuero), servirá también para conocer a los ganadores del primer Campeonato de Cantabria de Trail Individual tras la inclusión de esta prueba dentro del calendario de la Federación Cántabra de Atletismo.

Así se ha dado a conocer durante la presentación de la cita deportiva que ha contado con la presencia en Santander del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, y la madrina de esta carrera, Ruth Beitia, entre otros representantes del mundo del deporte.

Un año más el Trail Ecoparque de Trasmiera discurrirá, en sus 27 kilómetros de recorrido, por la Marisma Joyel, el monte de Castillo, el encinar del Monte Cincho, el casco histórico de Isla, la ría de La Arena para finalizar por los acantilados de Cabo Quejo hasta las playas de Isla.

La prueba, según ha detallado el Ayuntamiento de Arnuero en un comunicado, contará con cinco zonas de avituallamiento en carrera más uno en meta, puntos de animación con música en directo, cronometraje con chip y controles intermedios, duchas, guardarropa, comida de hermandad al finalizar la carrera y una bolsa por cada participante.

En este sentido, durante la presentación se ha destacado la "creciente demanda" que el Trail Ecoparque de Trasmiera ha suscitado con el paso de los años entre los corredores, porque "de 45 días que duraron las inscripciones el primer año, se ha pasado a 45 minutos en los que se han agotado todas las plazas para 2018".

También los organizadores han destacado la importancia de la carrera a la hora de generar actividad en la hostelería local en una época "tradicionalmente baja", con la asistencia de "más de un 40 % de participantes de otras regiones y representantes de hasta 23 provincias".

La principal novedad de esta quinta edición ha sido la inclusión de la carrera en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo, acogiendo la prueba de Isla el primer Campeonato de Cantabria de Trail Indivudal.

En este sentido, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo ha explicado que se ha recibido la solicitud de "varias carreras de trail" para su integración en el calendario regional, lo que ha motivado a la federación a dar los primeros pasos para articular "diversas competiciones", como es también el Campeonato por Clubes que acogerá el Trail Costa Quebrada.

También ha añadido que durante 2018 se actualizará la normativa que regula esta disciplina, siguiendo los pasos de la Federación nacional, para desarrollar en el futuro "unas competiciones de calidad y perfectamente reglamentadas".

 


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!