El Correo

Actualizado el 3 de octubre de 2017 a las 12:51

El trail

El trail "Desafío Cantabria" 2017 contará con más de 400 "trotamontes" batiendo récord de participación

En esta prueba cántabra, puntuable para la Copa de España de la modalidad, se podrá participar en dos modalidades adicionales: por parejas y por equipos de mínimo cinco deportistas

   

La quinta edición de la carrera de trail "Desafío Cantabria", que dispone de un recorrido de 36,5 kilómetros y otro de 86,5, computará por primera vez para el campeonato de España de esta modalidad. Asimismo, la prueba también servirá para coronar a los primeros vencedores, en categoría masculina y femenina, del Campeonato Ultra de Cantabria de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME).

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado esta prueba y ha destacado su singularidad y atractivo en "un circuito duro y técnicamente exigente", que recorre dos de los parques naturales de Cantabria, el de Oyambre y el de Picos de Europa.

El "Desafío Cantabria" cuenta con dos carreras de montaña, que tendrán su pistoletazo de salida el día 7 a las 00.00 horas desde San Vicente de la Barquera.

  • La primera de ellas es el Trail Desafío Cantabria, que se celebrará por la noche y tendrá su meta en la localidad de Cicera después de recorrer 36,5 kilómetros.
  • La Ultrafondo, de 86,5 kilómetros, terminará su recorrido en Espinama (Camaleño) y los deportistas que la terminen computarán para el campeonato de España, siendo esta una de las cinco que hay.

👉Desniveles

➡Desafío Cantabria Ultra: 11.499 metros.
➡Trail Nocturno: 3.100 metros.

👉Tiempos máximo de carrera

➡Desafío Cantabria Ultra: 22 horas.
➡Trail Nocturno: 7 horas.

Además, esta carrera tiene el certificado "International Trail Running Association" que le otorga cinco puntos para el acceso a la próxima edición de la Ultra Trail de Mont Blanc, una de las más prestigiosas carreras en el panorama internacional.

Trail Desafío Cantabria 2017 - foto 1

Nuevas modalidades de competición: por parejas y por equipos

El responsable de la prueba, Manuel Gutiérrez, ha afirmado que el periodo de inscripción ha finalizado con 300 participantes apuntados para la prueba más larga y unos 120 para la de 36,5 kilómetros, superando así en cien corredores las cifras de la edición anterior.

También ha dicho que este año, como novedad, se podrá participar en dos modalidades adicionales: por parejas, a la que han tenido que aumentar el aforo para participar al haberse cubierto muy pronto, y por equipos de mínimo cinco deportistas.

Gutiérrez ha recordado la dificultad de la prueba, ya que sólo la mitad de los corredores que se apuntan a la Ultrafondo consigue terminarla. "Esto no es una carrera popular, ya que es para gente muy preparada", ha advertido.

La organización entregará a los corredores un avituallamiento que consistirá en alimentos y bebidas en cantidades estimadas como razonables que deberán consumir en el mismo lugar.

✅Km 12,85: Gandarilla.
✅Km 21,08: Cades.  
✅Km 36: Cicera.
✅Km 44,28: Lebeña.  
✅Km 54,19: Puertos de Ullances.
✅Km 63,58: Cabañas de Lon.
✅Km 70,88: Refugio de Aliva.
✅Meta.

La entrega de premios se realizará el domingo y se otorgarán unas cantidades en metálico -en dos categorías: masculina y femenina- de 500 a 200 euros y otros premios especiales de crono-escalada Valdecoro con 150 euros.

Más info y fotos: Desafío Cantabria.

 


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento