El Correo

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 18:26

El Rioja Wine Ultratrail 2015 contará con la presencia de Luis Alberto Hernando

El Rioja Wine Ultratrail 2015 contará con la presencia de Luis Alberto Hernando

El corredor burgalés, campeón del mundo de esta distancia, será el gran atractivo de este primer ultra maratón de montaña por etapas realizado en La Rioja. Contará con tres etapas: dos en La Rioja Alta y una en La Rioja Baja

   

La Rioja acogerá entre el 17 y el 19 de abril próximo la primera edición del Rioja Wine Ultratrail. Y lo hará por todo lo alto, ya que Ferrer Sport Center, organizador de este evento de carrera de montaña, ha confirmado la presencia en competición del deportista Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de esta distancia, vencedor de la Transvulcania 2014,  y que lidera la Copa del Mundo de la modalidad.

La propia organización ha fijado un cupo de participantes 700 participantes para esta carrera por etapas. Y además del nombre propio de Hernando, también destacará la participación del exciclista profesional Joseba Beloki, embajador de la prueba riojana.

El Rioja Wine Ultratrail 2015 contará con la presencia de Luis Alberto Hernando

Ultratrail por etapas

Con la primera edición del Rioja Wine Ultratrial se completará el calendario de pruebas de larga distancia de La Rioja, siendo el primer ultramaratón de montaña por etapas realizado en La Rioja. Contará con un recorrido tres etapas: dos en La Rioja Alta y una en La Rioja Baja.

La primera de ellas, el 17 de abril, será un "prólogo", casi como una contrarreloj de 12,9 kilómetros entre Haro y la ermita de San Felices. La carrera arrancará a las seis y media de la tarde, con salida de corredores cada veinte segundos, con lo que muchos de ellos la realizarán de noche, con iluminación artificial. Como será el caso del campeón de mundo de ultratrial, Luis Alberto Hernando, que saldrá en última posición.

La segunda etapa se disputará en un terreno de media montaña, de 26,5 kilómetros entre San Román de Cameros y el parque El Barranco Perdido en Enciso. Aunque la carrera tendrá un carácter competitivo global, esta etapa estará abierta a quien quiera participar solo ese día, el 18 de abril, con un tiempo límite de tres horas y media.

Y, finalmente, el 19 de abril se disputará un maratón de montaña, de 47 kilómetros, entre San Millán de la Cogolla y Ezcaray, con la ascensión al San Lorenzo como principal dificultad.

El Rioja Wine Ultratrail 2015 contará con la presencia de Luis Alberto Hernando

Promoción de la Marca Rioja

El director técnico de la prueba será el ex-ciclista profesional Joseba Beloki, quien ha destacado la complejidad de las tres etapas diseñadas y el despliegue logístico que implica organizar un prueba de este tipo, que tendrá una importante "repercusión internacional" por la presencia del Campeón del Mundo.

Ha explicado que la inscripción, individual o por equipos, se ha abierto en la web oficial de la prueba, con un precio de 60 euros que se mantendrá hasta mediados de marzo y que subirá luego a 80 euros; el coste de participar solo en la segunda etapa es de 30 euros.

Durante el acto de presentación, el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio Del Río,  ha resaltado que con la "RiojaWine" esta comunidad "va a entrar en el mapa" de las carreras de montaña, que tienen "participantes muy fieles de todas las regiones" y "medios de comunicación especializados" con lo que "promocionamos la marca Rioja".

En dicha presentación también han estado presentes los runners riojanos Miguel Ferrer y Camilo Santiago, del equipo Ferrer Sport Center, que competirán en la carrera.

El Rioja Wine Ultratrail 2015 contará con la presencia de Luis Alberto Hernando

Más info: Rioja Wine Ultratrial. Fotos: adidas y Ferrer Sport Center (Facebook).


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019