El Correo

Actualizado el 24 de enero de 2017 a las 13:10

El Murcia Maratón 2017 pondrá en acción a un masivo pelotón de 2.000 corredores y patinadores

El Murcia Maratón 2017 pondrá en acción a un masivo pelotón de 2.000 corredores y patinadores

Su cuarta edición contará con la presencia de corredores llegados de distintos puntos de España y de más de 30 ciudades extranjeras.

       
    

Dos mil atletas y patinadores disputarán la cuarta edición del Murcia Maratón, prueba que se disputará el domingo 29 de enero desde las ocho y veinticinco de la mañana, y que traerá consigo la celebración de una carrera atlética maratón, otra de 10 kilómetros y una más sobre 21 en patines.

El Murcia Maratón 2017, contará con la presencia de corredores llegados de distintos puntos de España y de más de 30 ciudades extranjeras.

Los 42.195 metros del trazado más largo empezarán a recorrerse a partir de las ocho y media de ese 29 de enero desde la avenida Gran Vía Escultor Salzillo, donde se ubicará la salida, mientras que la meta estará localidad por primera vez en la plaza Cardenal Belluga, frente a la Catedral. Será el punto final de un circuito urbano llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al que habrá que dar dos vueltas.

Así, el itinerario a seguir del Murcia Maratón 2017 se recorrerá la zona centro-oeste de la ciudad, que atravesará la Avenida de la Libertad, junto al Jardín de la Seda. Otra de las variaciones es que se ha buscado recudir el desnivel, acortando el ascenso de Juan Carlos I.

Además, y con la intención de llegar a un mayor número de deportistas, la organización de este evento, que corre a cargo del Club Amigos del Maratón y del ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ha programado otra carrera con carácter más popular sobre una distancia de 10 kilómetros y un medio maratón pero sobre ruedas.

Tiempo límite de carrera

  • Maratón: 6 horas.
  • 10K: 1 hora y 30 minutos.

Avituallamientos

  • Líquido: Cada 5kms., y en los kilómetros 15, 20, 25, 35 de carrera (agua y bebida isotónica)
  • Sólido: En línea de meta (fruta, barritas, etc.)
  • Opción de avituallamiento personal: Entrega antes de las 7:30 horas de la mañana (debidamente indicado).

Recogida de dorsales, premios y obsequios

El dorsal, el chip y la bolsa del corredor se podrán retirar en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes, 27 de enero de 2017, en Herrero y López concesionario Renault (Avenida Juan de Borbón), en horario comercial.
  • Sábado, 28 de enero de 2017, en el centro comercial El Corte Inglés de Gran Vía, en horario comercial.

*Para la retirada del dorsal será imprescindible presentar documento de identidad.

En el caso del maratón, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, de cada categoría y de la Región de Murcia, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Además, tendrán premio en metálico los tres primeros atletas de la general en hombres y mujeres, con 600 euros para el ganador, 400 para el segundo y 200 para el tercer clasificado.

Todos los participantes en el maratón recibirán una medalla conmemorativa de la prueba, con la grabación gratuita del nombre y tiempo realizado en la misma.

Por otro lado, en la Media Maratón en Patines tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, con medalla para todos los finishers, mientras en la prueba de 10km. habrá trofeos para los tres primeros de la general y de cada categoría, tanto masculinos como femeninas, además del atleta más veterano, en hombres y mujeres.

A lo largo del recorrido habrá diversos puntos con música y animación.

Más información: Murcia Maratón. Foto: Murcia Maratón (Facebook).

 


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento