El Correo

Actualizado el 4 de julio de 2017 a las 13:10

El Medio Maratón y Maratón Valencia 2017 no paran de sumar corredores a su censo de inscritos

El Medio Maratón y Maratón Valencia 2017 no paran de sumar corredores a su censo de inscritos

A estas alturas del inicio del mes julio, ambas citas, catalogadas como las mejores a nivel nacional de 21k y 42k en ruta, ya superan los registros de inscritos de la edición de 2016 por estas mismas fechas. Más de 8.500 inscritos en la media, y más de 13.500 en el maratón

   

Afrontar el verano como una de las épocas para preparar y marcarse nuevos objetivos de cara al último semestre del año está en el listado de prioridades de todo corredor popular. Y entre esos retos aparece tanto el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, y cuyo censo de deportistas inscritos no para de crecer, y ya marcha a ritmo de nuevo récord de participación.

Hasta alturas, las dos mejores pruebas en ruta de 21k y 42k a nivel nacional ya tienen registros por encima del mismo periodo que en 2016. Es más, en el caso concreto del Medio Maratón tiene un 9% más de inscritos, mientras que en el Maratón, el porcentaje es de un 10% más de corredores que el año anterior.

Hecho el resumen, y hasta la fecha, estos porcentajes de inscripciones se traducen en más de 8.500 corredores que ya han reservado dorsal para la única prueba de 21k con la primera Etiqueta Oro del territorio nacional. Por su parte, las cifras que ya maneja el Maratón de Valencia también supera la barrera de las 13.500 inscripciones realizadas.

El Medio Maratón y Maratón Valencia 2017 no paran de sumar corredores a su censo de inscritos - foto 1

Gran repercusión internacional del Medido Maratón y Maratón

Con todo ello, el Medio Maratón Valencia, que tiene fecha fijada para el próximo 22 de octubre, sigue siendo una prueba de referencia en esta distancia a nivel nacional e internacional. El argumento sólido es que del total de los 8.500 inscritos en este inicio de mes de julio, un 20% de corredores procederán de fuera de la Comunitat Valenciana.  A destacar también que un 16% viajarán a la capital del Turia desde el extranjero, y lo que supone 69 nacionalidades diferentes presentes en la carrera valenciana. Tampoco debe quedarse al margen la progresión que sigue experimentando el running femenino, correspondiendo un 26% de las inscripciones totales a corredoras.

En el caso del Maratón Valencia, la proyección internacional se multiplica, convirtiendo la cita de 42 kilómetros de la ciudad del running en una prueba cada vez más deseada por los corredores foráneos. Y es que en los 13.500 corredores inscritos a día de hoy, un 29% son extranjeros, con 73 nacionalidades representadas. Un porcentaje que asciende hasta el 33% para los participantes del resto de España y un 38% los corredores valencianos.

Conforme al ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el Maratón de Valencia está considerado como la mejor prueba de la distancia de España, dado que sus condiciones son perfectas para mejorar marcas personales, e incluso para estrenarse en el reto de los 42k. Detalles que no pasan desapercibidos para que el censo de corredoras femeninas siga creciendo, edición tras edición. Ahora, el porcentaje es de un 16% de inscritas del censo total. 

El Medio Maratón y Maratón Valencia 2017 no paran de sumar corredores a su censo de inscritos - foto 2

Un 49% de mujeres en el 10K Valencia Trinidad Alfonso

Además de las dos carreras Etiqueta Oro de la IAAF, los corredores también comienzan a garantizarse su presencia en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, paralelo al maratón el 19 de noviembre, y que tiene un límite de 8.500 inscritos. 

La prueba ya cuenta casi con 3.000 corredores apuntados a esta cita para vivir la misma salida y meta del maratón, aunque sin compartir recorrido. Esta cita de 10.000 metros cuenta con un 49% de mujeres inscritas.

Más info y fotos: Valencia Ciudad del Running.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!