El Correo

Actualizado el 2 de junio de 2019 a las 11:07

El Medio Maratón Valencia alcanza la mitad de sus dorsales disponibles con más de 8.700 inscritos

El Medio Maratón Valencia alcanza la mitad de sus dorsales disponibles con más de 8.700 inscritos

El pasado año colgó el cartel de “No hay dorsales” un mes antes de una cita con récord de inscritos y llegados a meta

   

A casi cinco meses para su celebración, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP supera los 8.700 inscritos en la prueba. Una cifra récord que hace prever que alcanzarán los 17.500 participantes que la organización ha puesto como máximo para la prueba del 27 de octubre.

El pasado año, el Medio Maratón Valencia colgó el cartel de “No hay dorsales” un mes antes de una cita con récord de inscritos y llegados a meta. Tras analizar los censos y en consonancia a su objetivo de velar por la máxima calidad del servicio y seguridad de los participantes, este año se decidió aumentar de forma sostenida el número de plazas.

Sin embargo, a pesar del aumento de dorsales, el ritmo de inscripciones ha sido aún mayor rápido que en la anterior edición. Así, a finales de mayo de 2018 se habían inscrito 4.062 corredores frente a los más de 8.700 de este año. Entre los participantes, destaca que el 27% son mujeres y el 21% procede del extranjero.

El próximo 30 de junio finaliza el plazo para que los corredores inscritos puedan elegir la camiseta oficial Luanvi del evento de manga corta o tirantes, además de producirse el final del primer plazo de inscripción con el consiguiente cambio de precio.

El próximo 27 de octubre, el Medio Maratón intentará batir nuevamente el récord de los 21.097,5 metros en hombres y buscar la mejor marca mundial femenina del año. El Medio Maratón Valencia es el mejor medio maratón de España y el primero en obtener la Etiqueta Oro de la IAAF en nuestro país. Su recorrido es uno de los más rápidos del planeta, de hecho la prueba posee el récord mundial femenino.


Comentarios realizados

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento