El Correo

Actualizado el 18 de mayo de 2018 a las 18:51

El Medio Maratón Puente Bizkaia 2018 celebra su quinto aniversario con récord de participación

El Medio Maratón Puente Bizkaia 2018 celebra su quinto aniversario con récord de participación

La quinta edición de esta consolidada prueba deportiva tendrá en línea de salida a más de 1.700 deportistas populares. Unos 1.500 corredores y unos 250 rollers conforman el censo de inscritos de esta media. El atractivo recorrido de 21.097 metros irá en paralelo a las dos márgenes de la Ría

   

Siempre es así y siempre acabamos diciendo lo mismo, pero en la agenda de carreras populares de tercer fin de semana de mayo, el domingo no será un domingo cualquiera, porque este 20 de mayo se disputa la quinta edición del Medio Maratón 21k Puente Bizkaia, organizada por el Federación Vizcaína de Atletismo y Streetmarketing. Un aniversario especial que se celebrará por todo lo alto, porque esta prueba popular bizkaína ha conseguido batir el récord de participación con más de 1.700 deportistas populares en acción. Unos 1.500 corredores y unos 250 rollers conforman el censo de inscritos de esta media maratón.

Pero hay más efemérides, porque, tal y como ha mencionado Mikel Torres, alcalde de Portugalete, este consolidado medio maratón coincide con el 125 aniversario del Puente Colgante y que es para ellos un placer colaborar con esta organización, que también cuenta con el patrocinio de EL CORREO.

Previa 21k Puente Bizkaia - foto 1

Un atractivo recorrido paralelo a la Ría de Bilbao

Los corredores Aitor Mimenza, del Durango Kirol Taldea, y Onditz Iturbe, del Bilbao Atletismo Santutxu, son los dos últimos ganadores de la prueba en su carrera pedrestre, y ambos coinciden en señalar que el recorrido del Medio Maratón 21k Puente Bizkaia es un "trazado para disfrutarlo porque asequible, llano y no muy exigente, y la clave puede estar en saber leer bien la carrera y salir motivado".

Y es que esta media maratón se disputa sobre un recorrido de 21,097km, certificado por la Federación Bizkaina de Atletismo, que une los dos lados del Puente Bizkaia y que transcurre paralelamente a la ría. Una de sus peculiaridades es que cada año se intercambia el sentido de la carrera, es decir, un año se sale de Portugalete y se llega a Getxo y el año siguiente se hace de manera inversa, "una cosa importante es que esta carrera une dos municipios que anteriormente estaban separados y ahora mismo tienen muchas cosas en común gracias al puente" dice Álvaro González, Concejal De Deportes

La edición de este año será la más numerosa y tendrá salida en Portugalete a las 11:00 de la mañana, recorriendo los municipios de Sestao, Barakaldo, Bilbao, Erandio y Leioa para finalizar en Getxo. Una oportunidad única para todo tipo de atletas populares, ya que se trata de un trazado muy fácil, de una sola vuelta, con muy pocos desniveles, a nivel del mar y sin ningún giro, ideal para la consecución de objetivos. Tal y como ha dicho Álvaro "es una carrera divertida, entretenida, yo mismo participo en la carrera y disfruto mucho."  

Asimismo de los servicios a los corredores de los años anteriores: guardarropa, 5 avituallamientos completos, duchas, control con chip-dorsal, etc… las novedades más importantes de este año son: la disponibilidad de liebres para mejorar tiempos con ritmos para realizar marcas que van comprendidas desde 1:20 hasta 1:50 cada 5 minutos, y la camiseta técnica para los corredores de la marca asiática 361º Degrees que fue el sponsor técnico de los últimos Juegos Olímpicos de Brasil

Previa 21k Puente Bizkaia - foto 2

Media maratón también en patines 

Además de la modalidad de running, se disputa la modalidad de roller, siendo una prueba exclusiva, al tratarse de la única Media Maratón en todo Euskadi para patinadores y una de las pocas a nivel nacional que cuenta con participantes de toda la península.  

Los dos ganadores del año pasado, el atleta Aitor Mimenza (que también ganó en 2016) y el roller Sergio Uriarte han confirmado su participación también este año e intentarán revalidar el título esta 5 quinta edición.

Si estás inscrito la Media Maratón 21k Puente Bizkaia recuerda que la recogida de tu dorsal se llevará a cabo  durante este viernes, 18, y sábado, 19 de mayo, y en el punto de venta que hayas seleccionado en el momento de la inscripción. Importante tener en cuenta que algunos de los establecimientos cierran el sábado por la  tarde, así que no lo dejes para última hora.

Y por último también te comentamos que el próximo lunes, en Vamos A Correr, además de la pertinente crónica de la carrera, tendremos una completa galería de imágenes tanto del ambiente, la salida y la llegada de la Media Maratón 21k Puente Bizkaia 2018 ¡A disfrutarla!

Previa 21k Puente Bizkaia - foto 3

Más info: 21k Puente Bizkaia. Fotos: Félix Sánchez Arrazola


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019