El Correo

Actualizado el 3 de abril de 2018 a las 09:24

El Medio Maratón Madrid 2018 confirma cambios en su espectacular recorrido

El Medio Maratón Madrid 2018 confirma cambios en su espectacular recorrido

La novedad más significativa es que la meta se ubicará cercana a la salida en el paseo del Prado, debido al cambio de normativa y ocupación del espacio en el interior del Parque de El Retiro

       
    

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 tiene novedades importantes, y éstas están centradas en su tradicional recorrido de cara a la decimoctava edición del Movistar Medio Maratón de Madrid, que se celebra el próximo domingo 8 de abril. Así, el cambio más significativo es que la meta se ubicará cercana a la salida en el paseo del Prado, debido al cambio de normativa y ocupación del espacio en el interior del Parque de El Retiro, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid para proteger el arbolado del archiconocido parque madrileño.

Aunque se ha estado valorando hasta el último momento mantener al menos este año el tradicional trazado del medio maratón de mayor participación en España, la solución óptima para los corredores y el montaje que tiene establecer la organización para acoger a los alrededor de 20.000 participantes pasa por trasladar la meta del interior de El Retiro al paseo del Prado.

El Medio Maratón Madrid 2018 confirma cambios en su espectacular recorrido - foto 1

Recorrido del Medio Maratón de Madrid, los principales cambios

Por otro lado, la hoja de ruta del Medio Maratón de Madrid mantendrá su trazado sin variaciones hasta alcanzar la plaza de Castilla, y que el itinerario prosigue hasta “Cuatro Torres Businnes Area”, y desde este punto hasta rebasar la línea de llegada, el resto de recorrido en descenso continuado. Tal cambio hace que el recorrido del Medio Maratón de Madrid presente un perfil más asequible para todo tipo de corredor tanto para pros como para populares. Con todo ello, la gran modificación será la supresión del tramo que se desarrolla en el interior del Parque de El Retiro.

La organización agradece la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en esta decisión, y aunque se pierde la meta en un lugar icónico de Madrid que nos ha acompañado durante las últimas ediciones, sin duda es la decisión óptima para el futuro de esta prueba que quiere seguir creciendo como referente de esta distancia a nivel europeo.

El nuevo circuito de 21.097 metros por recorrido urbano sobre asfalto, que está homologado por la RFEA, mantendrá su salida en el Paseo del Prado y tendrá la meta también en el Paseo del Prado, entre Neptuno y Atocha. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 40 minutos. El recorrido de la prueba paralela de 5km, la Carrera ProFuturo 2018, será confirmado también en los próximos días una vez que se homologue oficialmente el del medio maratón.

El Medio Maratón Madrid 2018 confirma cambios en su espectacular recorrido - foto 2

📌Itinerarios del Movistar Medio Maratón de Madrid 2018

Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donell] - Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado. META.

📌Carrera ProFuturo (5 kilómetros)

Salida conjunta con el Movistar Medio Maratón de Madrid – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya – C/ Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo - Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado.

El Medio Maratón Madrid 2018 confirma cambios en su espectacular recorrido - foto 3

Apuntes sobre el Medio Maratón de Madrid


Tanto inicialmente los 20 kilómetros como posteriormente el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

Entre 1989 y 2000 la prueba se conocía como los 20 kilómetros Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El record de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los records actuales de la prueba son Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09’40’’, y Moses Kibet en la masculina, con 1h01'54’’.

La prueba moviliza a más de 500 voluntarios que desde el jueves con la feria, y posteriormente en salida, recorrido, avituallamientos, meta, protocolo y otras funciones, dan lo mejor de sí mismos al servicio del corredor.

El Movistar Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

Más info y fotos: Medio Maratón Madrid.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento