El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2016 a las 11:27

El Medio Maratón Albacete 2016 tendrá a una marea de 2.500 corredores en su línea de salida

El Medio Maratón Albacete 2016 tendrá a una marea de 2.500 corredores en su línea de salida

Los participantes afrontarán un recorrido de tres vueltas para completar los 21,097kms. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones habrá animación a lo largo de todo el recorrido, con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación

   

La vigésimo primera edición del Medio Maratón 'Ciudad de Albacete', también conocido como 'La carrera de la navaja', que se celebra el próximo domingo desde las 9.30 horas, reunirá sobre la línea de salida a más de 2.500 corredores.

La prueba, que se situó en 2011 en la primera posición en el ránking nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como la carrera mejor organizada de ese año, ha ocupado desde entonces las primeras posiciones a nivel nacional como una de las medias maratones más importantes de España.

El XXI medio maratón albaceteño recorrerá los 21 kilómetros y 97 metros sobre un circuito que, tras la última homologación de la RFEA en el año 2013, constará de tres vueltas para evitar doblajes y favorecer la rapidez y seguridad de la prueba.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha participado en la presentación oficial y ha animado a los albaceteños a participar en la prueba al considerar que "es el acontecimiento deportivo más importante del calendario de eventos que celebramos en la ciudad".

Cuenca ha señalado que la carrera contará con un dispositivo de seguridad compuesto por 600 personas con el objetivo de garantizar la seguridad de los corredores y evitar posibles incidentes.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones habrá animación a lo largo de todo el recorrido, con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación.

Además, se celebrarán conciertos de rock, jazz y blues en la Avenida de España y en el interior del Parque Abelardo Sánchez, y actividades deportivas paralelas como Zumba en el Altozano, Spinning frente al Molino de la Feria y en la plaza de Gabriel Lodares, así como Baile Activo en el Pincho de la Feria y en la zona de Juan de Toledo.

Más información y foto: Medio Maratón Albacete.

 


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019