El Correo

Actualizado el 26 de octubre de 2017 a las 13:07

El Maratón Sevilla 2018 volverá a decidir a los campeones nacionales de la distancia

El Maratón Sevilla 2018 volverá a decidir a los campeones nacionales de la distancia

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado que la cita hispalense, con fecha fija para el 25 de febrero, la noticia, que supone que este maratón andaluz albergue este campeonato nacional por sexta vez en su historia. Inscripción abierta

       
    

La venidera trigésimo cuarta edición del Zurich Maratón de Sevilla, con fecha fija para el domingo 25 de febrero de 2018, tiene nueva buena, y es que por sexta vez en su dilatada trayectoria será sede del Campeonato de España de Maratón de 2018, como ya ha hecho oficial la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El máximo organismo nacional a nivel atlético ha vuelto a tener en cuenta el magnífico circuito urbano hispalense, concebido para lograr muy buenos registros en la lucha contra el crono.

La última vez que el Maratón de Sevilla albergó dicho campeonato nacional fue en la edición de 2016. Una edición que dejó instantáneas para el recuerdo como el apoteósica y brillante victoria de la cántabra Paula González Berodia, así como las estelares actuaciones del barcelonés Carles Castillejo y el madrileño Jesús España. El segundo puesto de Castillejo, y la sexta plaza de España en la clasificación general masculina absoluta de la prueba les sirvieron a ambos atletas españoles el billete directo para viajar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Como ya se ha recalcado una de las señas de identidad del Maratón de Sevilla está en su magnífico trazado prácticamente plano y que además pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Igualmente la carrera andaluza destaca por su trato exquisito al corredor y la gran variedad de actividades paralelas que organiza. Todo ello le ha valido para alcanzar esta próxima temporada la “IAAF Gold Label”, máxima distinción de este organismo en cuanto a pruebas en ruta se refiere y que la sitúa entre los 31 mejores maratones del mundo.

En el Campeonato de España de Maratón 2018 se espera que participen los mejores fondistas españoles teniendo en cuenta que la prueba será decisiva para confeccionar el equipo de maratón que nos representará en el próximo Campeonato de Europa de Berlín del próximo mes de agosto. En este sentido los criterios de preselección para el Europeo establecen (circular 220/2017 RFEA) que los cuatro primeros clasificados en este Campeonato serán preseleccionados para Berlín siempre que tengan la marca mínima de participación (2h14:30 en hombres y 2h34:30 en mujeres).

Maratón Sevilla 2018 - foto 1

Inscripciones operativas

Por otro lado, y para vivir la inolvidable experiencia del Maratón de Sevilla 2018, el paso obligatorio es hacerse con un dorsal para la carrera. En este sentido, el plazo de inscripción para esta cita maratoniana andaluza sigue abierto, y, en estos momentos, la cuota ordinaria tiene un coste de 55€ por dorsal.

Es necesario subrayar que este periodo de reserva del dorsal tiene unos límites fijados en número de dorsales, que van desde el dorsal 5.001 al 7.000. O bien hasta el próximo jueves 30 de noviembre, momento a partir del cual habrá un nuevo cambio de tarifa (60€) y de franja de dorsales disponibles (De 7.001 a 9.000).

Maratón Sevilla 2018 - foto 2

Más info: Maratón Sevilla.
Fotos: Juan José Úbeda, David de la Rosa y José Calderón (Maratón Sevilla. Facebook)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento