El Correo

Actualizado el 3 de octubre de 2017 a las 12:24

El Maratón de Sevilla 2018 se vestirá con el

El Maratón de Sevilla 2018 se vestirá con el "traje de gala" de la "IAAF Gold Label"

Junto con los maratones de Valencia y Madrid, la cita atlética hispalense, a disputar el venidero 25 de febrero de 2018, también entra en el selecto grupo de los 31 mejores maratones del mundo. La distinción destaca la calidad y la organización de la prueba

   

Además del reto que supone enfrentarse a la mítica distancia de los 42.195 metros, ¿Qué tienen en común los maratones de Valencia, Madrid y Sevilla? La etiqueta “IAAF Gold Label”, la máxima distinción oficial internacional de la IAAF que puede alcanzar una prueba en ruta. Y este prestigioso reconocimiento indica que el fondo nacional en ruta goza de una excelente salud. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP fue el que abrió el camino, el Madrid Rock n Roll Marathon Series le siguió la estela, y ahora el Zurich Maratón Sevilla 2018 también lucirá esa etiqueta el venidero 25 de febrero de 2018.

Por primera vez en su historia el maratón hispalense saldrá a escena con el aliciente de estar incluida en ese selecto grupo de los mejores maratones del mundo, atendiendo a su nivel organizativo y de calidad. De esta forma, la trigésima edición del Maratón de Sevilla tendrá el honor de estar entre las 31 mejores maratones del mundo, y siendo una de las 12 maratones europeas que poseen este prestigioso sello internacional. Una nueva buena que sin duda contribuirá a incrementar la internacionalización de la prueba sevillana.

Cabe recordar que el Zurich Maratón Sevilla ya fue Silver Label y Bronze Label en ediciones anteriores, lo que le ha llevado a que la IAAF le conceda sus sellos calidad; la Asociación Europea de  Atletismo le haya clasificado como “Evento 5 estrellas”; y la propia Real Federación Española de Atletismo (RFEA) haya distinguido al Maratón de Sevilla como la segunda mejor prueba nacional de la distancia.

 El Maratón de Sevilla 2018 se vestirá con el traje de gala de la IAAF Gold Label - foto 1

Abel Antón entrega el sello de la IAAF

Con todo ello, la consecución del IAAF Gold Label supone el broche al trabajo de los últimos años en el que el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa, gracias al rediseño de su trazado, siendo perfecto para lograr grandes marcas. Recorre todos los principales monumentos de la ciudad y el centro histórico, y cuenta con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados.

Asimismo, la carrera sevillana ha sido retransmitida en televisión en directo en las dos últimas ediciones y ha contado con un numeroso elenco de atletas de primerísimo nivel que ha batidos los récords del circuito en las últimas ediciones.

Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, ha sido el encargado de hacer la entrega del sello IAAF al alcalde Juan Espadas, a los pies de la Torre del Oro, y lo ha hecho luciendo la medalla de oro que ganó en el Mundial de atletismo organizado en Sevilla en 1999. David Guevara, delegado de deportes del IMD; Fran Chico, director de Motorpress Ibérica; y Aniano Bobis de Zurich Seguros, han sido los testigos del emotivo acto.

La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

 El Maratón de Sevilla 2018 se vestirá con el traje de gala de la IAAF Gold Label - foto 2

Sevilla es Oro

Para celebrar este logro internacional, el Zurich Maratón de Sevilla centrará su comunicación en esta edición en la figura de la Torre del Oro y en el color dorado. Hace casi 800 años en Sevilla se empezó a levantar su internacionalmente conocida Torre del Oro. Y más de siete siglos después los maratonianos pasan justo a sus pies en los primeros kilómetros de la prueba, en paralelo al Guadalquivir. Es parte de la historia de la ciudad, y ha conquistado la admiración de los visitantes. Su color dorado ha servido de guía para los navegantes que ascendían el río y de inspiración para generaciones de sevillanos. En 2018, el Zurich Maratón de Sevilla ha logrado el reconocimiento internacional que le faltaba: el asfalto hispalense también es de oro, como su torre. 42.195 metros de recorrido acreditados como “IAAF Gold Label”. Porque el asfalto de Sevilla ya no es gris, tiene un color especial, el dorado. Sevilla es de oro.

“Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para hacer deporte. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en la dirección de los últimos años en cuanto al nivel de organización”, ha asegurado el alcalde Juan Espadas, quien ha destacado el salto que supuso a la catalogación Silver Label en 2017, edición en la que el número de inscritos llegó a los 13.700 y en la que, por primera vez, se superó el techo del impacto económico  de los 10,7 y el retorno económico de los 42,6.

“Estamos muy orgullosos por haber sido ser parte importante del crecimiento de esta prueba desde hace ya cuatro años. Sin duda, estamos muy satisfechos de haber sido el patrocinador principal del período de mayor crecimiento del maratón sevillano en toda su historia. Hemos brindado todos nuestro apoyo al Zurich Maratón de Sevilla y queremos seguir ayudándola a crecer”, aseguró Aniano Bobis, representante de Zurich.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

 El Maratón de Sevilla 2018 se vestirá con el traje de gala de la IAAF Gold Label - foto 2

Más info: Maratón Sevilla. Fotos: Juan José Úbeda, David de la Rosa y José Calderón (Maratón Sevilla. Facebook)


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento