El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2017 a las 23:28

El Maratón de Nueva York 2017 se correrá pero con seguridad reforzada

Carlos Gomez, uno de los jefes policiales de Nueva York, señaló que en el maratón se espera que participen unos 52.000 corredores y sea presenciado por las calles de la ciudad por 2,5 millones de personas

   

Las autoridades de Nueva York confirmaron que se mantiene sin cambios el maratón que se desarrollará el domingo en Nueva York, aunque con las medidas de seguridad reforzadas tras el ataque terrorista del martes.

Un inmigrante uzbeko de 29 años, Sayfullo Saipov, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, atropelló a decenas de personas este martes y mató a ocho de ellas, de las cuales cinco eran argentinas.

En una rueda de prensa convocada para dar detalles sobre las investigaciones, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que la prueba de atletismo se desarrollará como estaba programado.

Carlos Gomez, uno de los jefes policiales de Nueva York, señaló que en el maratón se espera que participen unos 52.000 corredores y sea presenciado por las calles de la ciudad por 2,5 millones de personas. "Será un evento muy seguro", afirmó Gómez, que afirmó que las medidas de seguridad se reforzarán con disposiciones especiales nunca utilizadas para este tipo de competiciones deportivas.

Entre las medidas extraordinarias se incluye la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá el maratón, para evitar eventos como el atentado del martes.

Este tipo de vehículos se suele utilizar en Nueva York para garantizar la seguridad de celebraciones como la de fin de año en Times Square.

También se utilizarán francotiradores y equipos policiales dotados con armas especiales.  

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento