El Correo

Actualizado el 15 de julio de 2016 a las 17:57

El Maratón Alcalá de Henares 2016 prepara una puesta en escena deportiva y cultural

El plazo de inscripción para esta primera edición, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre, ya está en marcha, y cuenta con precios reducidos antes del 18 de septiembre. La oferta deportiva se completa con un maratón por relevo y una 10k

   

Ya está abierto el plazo de inscripción para ser uno de los protagonistas en el estreno de la primera edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre y que nace con el propósito de ser cita ineludible para atletas nacionales e internacionales.

Este maratón se enmarca dentro del programa de actividades de IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, al mismo tiempo que coincide en fechas con las tradicionales representaciones del Don Juan en Alcalá. Dos eventos que vienen a confirmar que deporte y cultura pueden ir de la mano durante el último fin de semana del mes de octubre.

El Maratón Alcalá de Henares 2016 prepara una puesta en escena deportiva y cultural

Plazo de inscripción y requisitos de participación

El plazo de inscripción para participar en la Maratón Internacional de Alcalá de Henarés 2016 ya está en marcha, y si te decides por anticipar la reserva de tu dorsal, te podrás aprovechar de un precio reducido de 42 euros por inscripción antes del próximo 18 de septiembre. A partir de esa fecha se pone en marcha el segundo período –hasta el 9 de octubre- con un precio de 50€ por dorsal. El último plazo corresponderá al tiempo que transcurre desde el 10 al 26 de octubre, y la tarifa para conseguir dorsal para el maratón asciende hasta los 60€.

Además, otra de las particularidades que presenta el Maratón Internacional de Alcalá de Henares 2016 es que también se puede disputar la distancia bajo la modalidad de relevos. Al igual que la prueba reina, la cuota también dependerá del período en el que se apunten los corredores. Al ser la primera vez que se celebra una carrera de 42 km con un equipo formado por dos corredores, la cuota (por pareja) será de 50, 60 y 70 euros, dependiendo de si se inscriben antes del 18 de septiembre, en el segundo o en el tercer periodo, respectivamente. Esta será la excusa perfecta para completar un maratón recorriendo tan solo 21 kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar tanto online como presencialmente. Los corredores podrán apuntarse en persona presentando el D.N.I o pasaporte en Deportes DEAN o en el Pabellón Montemadrid. Por otro lado, quienes prefieran inscribirse de manera online podrán hacerlo en www.carreraspopulares.com.

Todas las personas mayores de 18 años podrán inscribirse en la carrera del maratón y maratonx2, mientras que en los 10km podrán participar atletas mayores de 16 años. El cupo total de corredores inscritos es de 2.000 en cada una de las pruebas de maratón y 10km, y de 500 (250 parejas) en la maratón por relevos.

El Maratón Alcalá de Henares 2016 prepara una puesta en escena deportiva y cultural

Recorrido urbano, llano y rápido

El recorrido de este Maratón de Alcalá pasará por las principales arterias y monumentos de la ciudad histórica, como la Universidad, Catedral Magistral, Calle Mayor, Libreros, Avenida Complutense, etc, así como zonas periféricas donde se espera un fuerte apoyo popular.

De esta forma se ha diseñado un recorrido llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, teniendo en cuenta el diseño del kilometraje de acuerdo con el alargamiento y estrechamiento progresivo de una carrera de gran fondo.

Un Maratón inclusivo y social

Por otro lado, la carrera nace con el claro objetivo de fomentar el deporte base, pero como una actividad inclusiva donde todo el mundo tiene cabida. Por ello, se trata de una cita en la que el 100% de los beneficios van a ir destinados a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como es la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Por todo ello, la cuota para las personas que presenten una discapacidad superior al 33% será gratuita, además de tener la posibilidad de contar con guías o apoyos, tanto personales como instrumentales, para tratar de crear las adaptaciones necesarias.

Además este evento deportivo de Alcalá de Henares contará con una atractiva oferta de actividad complementaria tanto en lo deportivo, como en lo social y en lo cultural. Entre otras cosas, el maratón contará con una Guardería, de manera que las familias al completo puedan correr y animar, dejando a los más pequeños, si lo desean, en un espacio divertido y seguro.

Más info: Maratón de Alcalá.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento