El Correo

Actualizado el 6 de mayo de 2016 a las 13:21

El EDP San Fermín Marathon 2016 adelanta fecha al 18 de junio

El EDP San Fermín Marathon 2016 adelanta fecha al 18 de junio

La tercera edición de la cita atlética de Pamplona presentará una oferta deportiva con tres distancias de 42k, 21k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor, y que discurrirán por las principales calles de la capital navarra. El proceso de inscripción ya está en marcha

   

La incertidumbre política española ha derivado en una nueva convocatoria de elecciones generales, fijadas para el próximo 26 de junio. Esta nueva llamada a las urnas tiene sus consecuencia directas sobre el deporte, y en el caso particular del corredor popular, dado que esta cita origina un movimiento de fechas en el calendario. Este es el caso de la tercera edición del EDP San Fermín Marathon, previsto para el sábado 25 de junio, pero que las elecciones han obligado a adelantarlo una semana antes, y se disputará, de forma definitiva, el sábado 18 de junio.

Entre los detalles importantes del EDP San Fermín Marathon está su propuesta deportiva, pensada para dar cabida a todos los perfiles de corredor. De esta forma, los corredores inscritos tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes distancias: 42k, 21k y 10k.

En este sentido, es importante recalcar que la participación está abierta a participantes de entre 18 y 75 años para la modalidad de maratón. Mientras que las pruebas de 21k y 10k, la edad mínima será de 18 años y la máxima de 98 años. Además, los menores de edad deberán presentar autorización paterna para tomar parte en la prueba.

Pequeñas variaciones en el recorrido

Los participantes de la 42k del EDP San Fermín Marathon 2016 deberán completar dos vueltas al circuito, trazado por las zonas del centro y noroeste de Pamplona. Mientras que los corredores de la 21k sólo darán una vuelta.

Además, en estas dos pruebas de larga distancia contarán con variaciones del recorrido, porque la organización de la prueba ha recortado en más de un kilómetro por vuelta el paso por el polígono de Landaben. Para completar el recorrido, esa distancia suprimida se reemplaza por el paso por el parque de Taconera, entre otros. Lo que no cambia es el recorrido de la distancia corta de 10k.

A pesar de estas modificaciones, el eje de la carrera se desarrollará por el Paseo fluvial del Arga y sus orillas. Además de visitar las principales calles y rincones singulares del Casco Antiguo de la Pamplona.

La salida estará configurada con cajones de salida para las tres pruebas, y en función de las distancias. Los corredores también tendrán la opción de correr junto a las liebres, pero de forma exclusiva para la 42k y 21k. Y por supuesto, puntos de avituallamiento para reponer fuerzas en pleno recorrido de la carrera.

Inscripciones abiertas

Otro aspecto importante a tener en cuenta de la tercera edición del EDP San Fermín Marathon es que tiene un cupo de 5.000 dorsales disponibles para sus tres modalidades de competición, y mientras éstos no se agoten de forma anticipada, la fecha tope para formalizar las inscripciones será hasta el próximo 5 de junio. El plazo de inscripción que ya está marcha.

Los corredores inscritos de fuera de Pamplona podrá recoger el dorsal el mismo día de la prueba, y en la Plaza de Toros de Pamplona, a partir de las 10:00h. Los residentes en Pamplona deberán recogerlo con antelación en el punto de recogida que la organización anunciará con suficiente antelación.

Más info: San Fermín Marathon. Foto: San Fermin Marathon (Facebook).


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019