El Correo

Actualizado el 22 de febrero de 2018 a las 22:38

El EDP Bilbao Night Marathon 2018 abrirá inscripciones el próximo 20 de marzo

El EDP Bilbao Night Marathon 2018 abrirá inscripciones el próximo 20 de marzo

La décima edición del maratón nocturno de la capital bizkaina presentará novedades, que todavía no han sido desveladas, para celebrar la efeméride de su décimo aniversario por todo lo alto. Objetivo: Superar la participación de cerca de 11.400 corredores en 2017

   

Bilbao Night Marathon 2018, inscripciones en marzo - foto 1

Conociendo con antelación la fecha de la disputa del EDP Bilbao Night Marathon, y que tendrá lugar el venidero sábado 20 de octubre de 2018, la siguiente incógnita a despejar era saber cuándo se abrirá el correspondiente plazo de inscripción. Bien, la fecha también está fijada para el próximo martes 20 de marzo, como bien ha anunciado la organización de esta señalada cita atlética bilbaína, a cargo de Club de Atletismo Bilborun de Bilbao y Streetmarketing Event Company, y que también cuenta con el patrocinio de EL CORREO.

La organización de la carrera ha anunciado que introducirá modificaciones, y también habrá novedades destacadas para conmemorar, por todo lo alto, el 10º aniversario de esta cita atlética bilbaína nocturna. Aún así, y como ya ha sido habitual en ediciones anteriores, las señas de identidad de la carrera seguirá siendo sus tres atractivas modalidades de competición: 42k, 21k y 10k, que recorrerán las principales calles y puntos de interés de la capital bizkaíana. Además, la prueba está incluida en el , y sin lugar a dudas, siendo una las citas referentes del atletismo popular en el calendario de carreras populares de Bizkaia.

Bilbao Night Marathon 2018, inscripciones en marzo - foto 2

EDP Bilbao Night Marathon 2018, décimo aniversario por todo lo alto

A la espera de la llegada de la apertura de las inscripciones, además de conocer las novedades que se preparan para celebrar la efeméride de su décimo aniversario, los participantes tendrán la opción de elegir entres las tres distancias habituales: 42k, 21k y 10k.

Si quieres estar al tanto de toda la actualidad, o bien valorar este maratón nocturno bilbaíno, puedes acceder a nuestro foro del EDP Bilbao Night Marathon 2018, o seguir atento a nuestra web de Vamos A Correr, porque informaremos de todo lo que acontezca sobre el maratón bilbaíno.

Por cierto, echando la vista atrás, y retomando las palabras en una entrevista de Iñigo Elarre, director del EDP Bilbao Night Marathon, concedida a Vamos A Correr recordaba los orígenes de este maratón nocturno de la villa de Bilbao: “Todo surgió tomando un café con el gran Pedro Galarza, corredor de muchísimas maratones a nivel internacional y organizador de la Galarleiz. A él se le ocurrió la idea, y nosotros preparamos el proyecto, con fuegos artificiales, música en directo y a Chema Martínez de imagen y lo presentamos en el Ayuntamiento de Bilbao. Jesús Rojo, en ese momento en Bilbao Kirolak, nos dio su apoyo para comenzar el evento, y aquí estamos 10 años después. Y digo 10 años porque el evento se aprobó en marzo de 2008, pero se estuvo todo un año y medio de promoción para empezar con buen pie en 2009 la primera edición donde participaron 1.700 corredores”, rememora Elarre.

Bilbao Night Marathon 2018, inscripciones en marzo - foto 3

Más de 11.000 corredores en la edición de 2017

Ya puestos a recordar, en la última edición disputada del EDP Bilbao Night Marathon, a finales del mes de octubre de 2017, el censo de inscritos a la carrera superaron los 1.000 corredores en acción entre sus tres distancias de competición. Del total de inscritos, un número cercano a los mil deportistas eran corredores extranjeros, y procedentes de 44 países de los cinco continentes.

En lo que hace referencia al plano competitivo, la corredora keniana Mercy Jepkangor fue la gran protagonista de la atlética velada nocturna de Bilbao, al ser la vencedora del maratón en categoría femenina, y establecer un nuevo récord de la prueba con un registro de 2.47:07. Por su parte, el también keniata Eliud Too (2.18:26) fue el vencedor de la categoría reina masculina.

También se dieron récords masculino y femenino en la media maratón con Hillary Kiptoo Maiyo (1:04:18) y Caroline Chebet Korir (1:13:35), como protagonistas. En la prueba 10k, Marc Hurtado (31:02) y Alejandra Arribas (37:48) se proclamaron vencedores de esta carrera pirata.

Nuestro compañero de EL CORREO, Igor Barcia, en su momento, y tras concluir su crónica de la edición 2017, su titular sintetizaba bien lo vivido aquella noche de aquel año: “San Mamés se une a la fiesta” ¿Te unirás a la fiesta de 2018? ¡Atento al 20 de marzo, el EDP Bilbao Night Marathon abre inscripciones!

Bilbao Night Marathon 2018, inscripciones en marzo - foto 4

Más info: EDP Bilbao Marathon. Fotos: EL CORREO.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento