El Correo

Actualizado el 3 de noviembre de 2017 a las 13:26

El Club Atletismo Valle de Mena homenajea al mítico e incombustible Jesús García Bragado

El Club Atletismo Valle de Mena homenajea al mítico e incombustible Jesús García Bragado

Ya retirado de la élite del atletismo, el atleta madrileño es el único deportista que tiene en sus piernas un total de siete Juegos Olímpicos disputados, y una decena de mundiales. El evento tendrá lugar el 2 de diciembre en Villasana de Mena, norte de Burgos

   

Lo del Club de Atletismo del Valle de Mena es sencillamente para quitarse el sombrero, y no sólo por volcarse en la apuesta de impulsar el atletismo desde la base, y en los tiempos que corren; sino también por tratar de elevar y encumbrar este apasionante deporte milenario. Ejemplo como el de otros muchos clubes que siguen bregando contra viento y marea. Pasión y dedicación son los ingredientes de una receta que tiene al atletismo como plato principal.

Al margen de la organización (Carrera de San José y Jabalí Trail) y la participación en diversas carreras populares del calendario nacional, se acerca la fecha señalada, porque el Club de Atletismo del Valle de Mena ha conseguido que su evento de homenaje a los atletas más destacados y laureados del deporte atlético en España se haya convertido en toda una tradición, y un evento de referencia que no pasa desapercibido. Cada año se sube el listón, y como no podía ser menos, en 2017 el homenajeado será, ni más ni menos, que Jesús Ángel García Bragado (1969. Madrid), el atleta madrileño es el único deportista que tiene en sus piernas 7 Juegos Olímpicos disputados.

Todo un campeón del mundo de 50 km. Marcha (1993) que recibirá un más que merecido homenaje en la Sala Municipal Amania de Villasana de Mena, norte de Burgos. La fecha confirmada será el sábado 2 de diciembre, y a partir de las 19:00 de la tarde.

La participación en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 supuso el adiós de la élite de toda una leyenda del atletismo nacional. Su palmarés no es extenso, si no lo siguiente, y en su haber tiene récords titánicos. Ningún atleta ha participado en 12 mundiales y 7 Juegos Olímpicos como él. Además, es el español más laureado en campeonatos del mundo; logró cuatro medallas: oro en Stuttgart-93, y plata en Atenas-97, Edmonton-2001 y Berlín-2009. Entre sus trofeos conseguidos en campeonatos de Europa, destaca la medalla de bronce en Munich-2002 y el subcampeonato en Gotemburgo-2006.  En las Olimpiadas rozó el podio, pero se tuvo que conformar con dos diplomas después de haber alcanzado el cuarto puesto en Pekin-2008 y la quinta plaza en Atenas-2004.

Homenaje a Jesús García Bragado en el Valle de Mena - foto 1

Desde 2001 homenajeando a lo mejor del atletismo nacional

En el Cine Amania, de Villasana de Mena, Jesús Ángel García Bragado repasará su larga carrera deportiva y dará los mejores consejos a los 47 chavales y chavalas del Club de Atletismo del Valle de Mena. Como es habitual en este evento de homenaje, a la cita tampoco faltará el periodista de RTVE José Manuel Cámara, quien le entrevistará.

García Bragado es el decimoséptimo deportista de élite que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. Anteriormente, pasaron por Villasana Martín Fiz, Ruth Beitia, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Juan Carlos Higuero, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

Un año más por estas fechas, el Club de Atletismo Valle de Mena nos plantea una propuesta muy instructiva y enriquecedora con el atletismo como punto de encuentro y de unión ¡Para no perdérsela el próximo 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas!

Homenaje a Jesús García Bragado en el Valle de Mena - foto 2

Más info + cartel: Atletismo Valle de Mena. Fotos: EFE.
 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento