El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2017 a las 10:37

El circuito de la World Marathon Majors sumará tres nuevas carreras en Asia Pacífico

Tras el acuerdo firmado con el conglomerado Wanda, éste se ha hecho con los derechos exclusivos para organizar un maratón del circuito WMM en China, y otras dos carreras en ciudades de la región aún sin concretar

   

El circuito internacional de maratones que organiza Abbott World Marathon Majors (WMM) sumará tres ciudades en Asia Pacífico en los próximos diez años, una de ellas en China, gracias a un acuerdo firmado con el conglomerado Wanda, dirigido por uno de los hombres más ricos de la segunda economía mundial.

Se trata de la última apuesta de este gigante empresarial, que busca ser un referente en el deporte internacional: de momento, es propietario de la compañía Triathlon Corporation, dueña de los derechos de pruebas como Ironman, y el principal patrocinador del bádminton global, entre otros.

Desde ya mismo, además, tiene los derechos exclusivos para organizar un maratón del circuito WMM en China, en una urbe que ambos socios escogerán conjuntamente, y celebrará otras dos carreras en ciudades de la región aún sin concretar, según explicó la compañía en la ceremonia de firma del acuerdo en Pekín, a la que asistieron altos representantes de ambas partes.

El presidente y fundador de Wanda, Wang Jianlin, alabó la tarea desarrollada por WMM, que agrupa a los seis grandes maratones del mundo -Nueva York, Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres-, y consideró que la celebración de un evento de este calibre en su país ayudará a desarrollar y popularizar el atletismo entre los chinos.

"Se trata del avance más importante para Abbott", destacó por su parte el director ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston, Tom Grilk, que acudió al acto acompañado del resto de directores de los maratones de referencia.

Wanda planea que la prueba en China se pueda celebrar en unos dos o tres años, en el marco de su objetivo este 2017 de crear entre dos o tres eventos a nivel mundial, según concretó la firma en un comunicado posterior.

 


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

467 fotos de la carrera familiar de Getxo que el domingo recaudó 1.450 euros para la Asociación Begisare que apoya a los afectados y equipos que investigan un tratamiento para dolencias de retina. ¡Gracias a todos!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Clasificaciones de las diferentes categorías de la Carrera y la Marcha de montana Mello Saria de Muskiz.

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 24 de Noviembre en Santurtzi.

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!