El Correo

Actualizado el 12 de enero de 2018 a las 08:47

El Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia se disputará en Madrid

El Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia se disputará en Madrid

El embalse de Riosequillo, la Sierra Madrileña, Madrid Rio y la Puerta del Sol serán el escenario de competición. La fecha confirmada será la del 23 de septiembre de 2018 con una competición de 3,8 km de natación, 180km de ciclismo y 42km de carrera a pie

       
    

La Federación Europea de Triatlón (ETU) ha concedido el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga distancia a la candidatura de Madrid.

El campeonato se disputará el próximo 23 de septiembre compartiendo el trazado ya utilizado por la prueba Challenge Madrid en la que se nadan 3,8 km en el Embalse de Riosequillo en Buytrago del Lozoya, se recorren 180 km a través de la Sierra Madrileña en bicicleta, coronando los tres puertos de Canencia, Morcuera y Rascafria; y se termina corriendo un maratón por Madrid Rio con final en la mismísima Puerta del Sol en la que esperarán miles de espectadores.

Challenge Madrid 2018

Las inscripciones, que se abrieron el pasado mes de diciembre, ya han atraído a atletas de 14 países y se están agotando a un ritmo frenético, en la que se prevé que sea la edición más célebre.

La organización será llevada a cabo por la Federación Europea, la Federación Española de Triatlón, y la Federación Madrileña de Triatlón además de la propia organización de Challenge Madrid.

Más info: Challenge Madrid. Fotos: Jose Luís Hourcade.


Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento