El Correo

Actualizado el 23 de febrero de 2018 a las 19:26

El Campeonato de España de clubes de cross reunirá a 2.700 atletas en Gijón

Este es el cuarto año consecutivo que Gijón acoge un Campeonato de España de atletismo, al que habrá que añadir el de pista para la categoría juvenil que tendrá lugar el próximo mes de junio

   

Gijón acogerá el domingo la 53ª edición del Campeonato de España de clubes de cross en el que está prevista la participación de alrededor de 2.700 deportistas en representación de 350 clubes en las categorías cadete, juvenil, júnior, sub-23 y sénior.

La competición, que ha sido presentada por la vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo Carlota Castrejana; el presidente de la Asturiana, Adelino Hidalgo, y el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez, se disputará en el Parque Fluvial de Viesques, que ya albergó dos campeonatos de España de cross.

Castejana ha señalado que hay un equipo nuevo en la Federación Española "que llega con muchas ganas de hacer cosas" y se ha mostrado convencida de que el campeonato saldrá bien porque Gijón es una ciudad "acostumbrada a la organización de grandes eventos".

En Gijón estarán "los mejores especialistas del momento", ha apuntado, a la vez que ha destacado que la organización de un campeonato de estas características es un trabajo de equipo, por lo que ha agradecido la colaboración de todos.

Este es el cuarto año consecutivo que Gijón acoge un Campeonato de España de atletismo, al que habrá que añadir el de pista para la categoría juvenil que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Por su parte, Hidalgo ha recordado que este es el campeonato con mayor participación de todos los que organiza la Federación Española a lo largo del año y ha vaticinado una competición dura "ya que el circuito va a estar embarrado pero eso es la esencia del cross".

El concejal Jesús Martínez ha hecho hincapié por su parte en la importancia para Gijón de la competición "no solo por su aspecto deportivo sino también en el turístico y comercial ya que entre atletas, entrenadores y aficionados llegarán unas 4.000 personas".

 


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento