El Correo

Actualizado el 2 de noviembre de 2017 a las 23:29

El BM Bilbao se refuerza con 5 nombres propios de envergadura del fondo nacional

El BM Bilbao se refuerza con 5 nombres propios de envergadura del fondo nacional

Gema Martín, Diana Martín, Elena Loyo, Idaira Prieto y Natalia Goméz y recupera a Angela Tejedor tras su maternidad son las atletas que darán nuevos bríos al conjunto bilbaíno, que buscará pelear por todo en la nueva temporada

   

El BM Bilbao sigue creciendo para afrontar los nuevos retos de una temporada en la que aspira a revalidar por séptimo año consecutivo el título nacional, volver a estar en el podio europeo y repetir en lo más alto a nivel de Euskadi y para ello cuenta con el refuerzo de cinco fichajes que traen ilusiones renovadas a esta etapa que acaba de arrancar. 

El equipo bilbaíno contará en sus filas con una de las mejores fondistas nacionales del momento, Gema Martín Borgas, brillante vencedora de la 20Km Bilbao 2017, organizada por EL CORREO. La atleta internacional viene de  firmar una gran temporada de cross que sólo se vio empañada por un octavo puesto en el Campeonato de España, debido a un problema respiratorio puntual. Gema añade ahora un nuevo reto a su larga carrera dedicada al motor de su vida, el atletismo al que lleva ligada desde los seis años.

A esta importante incorporación hay que sumar la de la corredora alavesa Elena Loyo, pupila de Martín Fiz, que  ha apostado por el BM para seguir creciendo deportivamente y probarse a nivel internacional.

Entre las caras nuevas también encontramos a  una de las  más grandes del atletismo nacional, Diana Martín. La obstaculista que tienen entre sus logros una medalla de bronce en los europeos, desea volver a cruzar metas tras ser madre y ha elegido vestir los colores del Bilbao Atletismo Santutxu.

El BM Bilbao se hace más fuerte todavía con atletas ya consagradas y con apuestas de futuro como la de Idaira Prieto que entrenada por su padre Antonio Prieto ha destacado en pista en medio fondo y fondo y ha tenido  la oportunidad de estar en el europeo de Chía y la de Natalia Gómez, la joven barakaldesa que venció en la Hiri Krosa de esta edición.

Tras su reciente maternidad, la vuelta de Angela Tejedor es otra alegría más para un BM que no pone límites a sus retos y que reunirá este mes a su plantilla para presentarla oficialmente.

Más info y foto: Bilbao Atletismo Santutxu. Foto apertura: Web Gema Martín (Miguel Borgas)


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento