El Correo

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 a las 16:15

El BM Bilbao se presenta con sus fichajes de relumbrón para seguir peleando por los mismos objetivos

En la presentación oficial, la escuadra femenina bilbaína se ha reforzado con caras nuevas en busca de revalidar el podio en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes y hacerse con el séptimo título consecutivo de los campeonatos de España de Cross

   

Un solo titular lo resume todo en apenas cuatro palabras: “Nuevas caras, mismos objetivos” -leído en la propia web del Bilbao Atletismo Santutxu-. Y es que en la presentación oficial del BM Bilbao, celebrado en el Supermercado BM de la Calle Urquijo nº18 de Bilbao, de cara la nueva temporada 2017-2018 ha quedado claro que los nuevos cinco refuerzos del plantel de 26 atletas vienen a sumar talento, entrega y esfuerzos para revalidar el podio en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes y hacerse con el séptimo título consecutivo de los campeonatos de España de Cross

No hay duda, el BM Bilbao busca seguir haciendo historia, además de seguir añadiendo a su palmarés gestas deportivas del calibre de seis títulos consecutivos en el nacional de cross, o mantenerse en la élite del atletismo europeo, porque el equipo ya lleva cinco podios consecutivos en la disciplina de campo a través en Europa.
Presentación oficial BM Bilbao para la temporada 2017-2018 - foto 1

Las 5 caras nuevas del BM Bilbao

Con todo ello, el conjunto bilbaíno mantiene el bloque principal de su plantilla, y que queda reforzado con la incorporación de 4 caras nuevas en categoría senior y una en categoría promesa. Los fichajes de relumbrón del conjunto bilbaíno son: 

  • La madrileña Diana Martín, excampeona de España de cross y 3.000 metros obstáculos con amplia experiencia internacional.
  • La alavesa Elena Loyo -1.13:22, récord de Euskadi en medio maratón.
  • La salmantina Gema Martín, autora de un registro de 33:18 en 10 kilómetros ruta.
  • La triatleta vizcaína Natalia Gómez, que fue campeona del mundo junior de duatlón en la modalidad sprint en 2016.
  • La  joven atleta Idaira Prieto, segoviana de 20 años,  es la gran novedad de la categoría promesa. Además, Idaira Prieto es la hija del recordado campeón español de cross, 5.000 y 10.000 metros, Antonio Prieto, quien se encarga de entrenar a la prometedora corredora.

Además de estos cinco fichajes, la calidad del BM Bilbao está fuera de toda duda, porque mantiene el núcleo principal de su plantilla de la pasada temporada: Trihas Gebre -campeona de España de cross y 10.000 metros; Azucena Díaz;  las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila; Marta Silvestre; Gema Barrachina; Tania Carretero;  Iraia García; y Virginia Pérez, ganadora de la Copa de España de carreras verticales y subcampeona nacional de carreras de montaña.

El equipo bilbaíno atesora en campo a través quinto subcampeonatos de Europa y seis campeonatos de España. Así que pretende volver al podio en febrero de 2018, en Mira (Portugal), al competir en la Copa de Europa y sumar un inédito séptimo título en el circuito de Gijón.

Labor de promoción del atletismo en Bilbao

En la presentación de la nueva plantilla y de los objetivos deportivos, el presidente de la entidad bilbaína, Álex Carneros, ha dicho que el Bilbao Atletismo Santutxu "seguirá contribuyendo a la proyección de la imagen de la ciudad, del territorio vizcaíno y del país en el ámbito internacional". 

De ahí que la apuesta de este club bilbaíno también pase por un atletismo más integral e integrador en la capital bizkaina, incorporando a atletas jóvenes, niños y niñas, mujeres y hombres, en todas las especialidades del atletismo. Y por supuesto sin olvidar el trabajo de promoción e impulso de la cantera con su Escuela de atletismo de Zorroza para las más jóvenes promesas.

Más info: Bilbao Atletismo Santutxu. Fotos: María Mentxaka (BM Bilbao)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar Durango 2019

Carrera Familiar Durango 2019

Las mejores fotos de la carrera familiar de Durango 2019. ¡Encuentra tu foto!

Publicidad

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

La segunda edición de esta singular competición, que organiza EL CORREO, tiene fecha prevista para el domingo 9 de junio con equipos de 4 componentes, que deberán afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros. El plazo de inscripción ya está en marcha

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Memorial Josito 2019

Memorial Josito 2019

Organizado por el Club Atletismo Laudio, la séptima edición tendrá lugar el domingo 9 de junio de 2019. El recorrido de esta carrera popular tendrán una distancia total de 10 kilómetros. ¡Apúntate ya!

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento