El Correo

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 17:31

El Bilbao Night Marathon 2017 traspasa fronteras con 49 nacionalidades diferentes sobre el asfalto

El Bilbao Night Marathon 2017 traspasa fronteras con 49 nacionalidades diferentes sobre el asfalto

El próximo 30 de septiembre la novena edición del maratón nocturno bilbaíno cambiará su precio de inscripciones. Unas inscripciones que se cerrarán el venidero 16 de octubre. En línea de salida habrá corredores procedentes de 5 continentes

   

Fecha remarcada, y más que remarcada: ¡21 de octubre! ¡Objetivo: EDP Bilbao Night Marathon 2017! Si ya estás inscrito en la mítica prueba bilbaína vivirás una de las experiencias runner más espectaculares y emocionantes que tiene el calendario de carreras populares a nivel nacional. A un mes justo, menos un día, la novena edición del EDP Bilbao Night Marathon encara su recta final, pero antes debes saber que el plazo de inscripciones sigue manteniendo el ritmo, y que hasta el próximo 30 de septiembre tienes opción  de conseguir tu dorsal con precios más económicos antes del cambio de precio.

Por el momento, y hasta la fecha, el censo de participantes que arroja el EDP Bilbao Night Marathon ya asegura que sobre el asfalto de la capital bizkaina habrá corredores procedentes de los 5 continentes, y que representan a un total de 49 nacionalidades distintas. De ahí que no haya dudas en afirmar que esta maratón nocturna, única en su “especie” -junto con Sao Paulo- es una prueba que traspasa fronteras y culturas edición tras edición que se disputa.

¡Queremos saber cuál es tu reto, escuchar tu opinión sobre el EDP Bilbao Night Marathon, opina en el foro!

Será el 21 de octubre cuando volvamos a vivir una de las experiencias  más espectaculares del panorama running en España. Llega una nueva edición del EDP Bilbao Night Marathon y lo hace cargada de sorpresas para que los corredores se fusionen con la noche bilbaína, la que les conducirá hacia una línea de meta perseguida, luchada y muy esperada.

Bilbao Night Marathon 2017 - foto 1

Novedades destacadas del EDP Bilbao Night Marathon 2017

Como ya te venimos contado desde antes del verano en Vamos A Correr, el EDP Bilbao Night Marthon 2017 viene repleto de novedades. Por ejemplo, al hecho de vivir una apoteósica entrada final junto al Museo Guggenheim, este año la salida también se llevará a cabo desde un punto tan emblemático de la ciudad como es el estadio de San Mamés, todo un icono de la ciudad que se suma a la carrera más internacional de Euskadi.

Además, y haciendo hincapié en la parcela competitiva, el EDP Bilbao Night Marathon 2017 ya tiene confirmados, aunque todavía no se han desvelado los nombres, a una importante terna de atletas africanos de gran nivel. El objetivo no sólo estará en los récords de la prueba de 42k en categoría femenina; sino que la media maratón también contará con importantes nombres propios dispuestos a romper el crono y batir marcas tanto en categoría masculina y femenina. Habrá que mantenerse a la espera, pero las expectativas ya empiezan a generar el oportuno interés por saber quiénes serán los favoritos a anotarse los triunfos en la noche runner de Bilbao.

Lo que no varían son los formatos de competición, y como ya es tradicional el EDP Bilbao Night Marathon 2017 pondrá en escena sus tres habituales recorridos:

  • Maratón: Distancia total: 42,195 Km., y recorrido de 2 vueltas.
  • Medio Maratón: Distancia total: 21,097Km., y recorrido de 1 sola vuelta.
  • Carrera pirata: Distancia total: 10,000 Km., y recorrido de 1 sola vuelta.

Bilbao Night Marathon 2017 - foto 2

Hablando de distancias y recorrido, el circuito urbano del EDP Bilbao Night Marathon está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y cuenta con el atractivo de que discurre por las principales arterias de villa bilbaína. Esto es: Museo Guggenheim, Palacio Euskalduna, Gran Vía, Teatro Arriaga, Torres Isozaki, Ayuntamiento, entre otros puntos.

Por otro lado tampoco te olvides de Expokirolak, la Feria del Deporte paralela y el punto de encuentro de todos los participantes de la prueba, y que se desarrollará en el Palacio Euskalduna. En este espacio, los amantes al running podrán comprobar las novedades de un mundo que no para de evolucionar con un nutrido número de expositores de primeras marcas.
Horarios Expokirolak (Palacio Euskalduna):

  • Viernes, 20 octubre de 2017: 12:00-20:30h.
  • Sábado, 21 octubre de 2017: 10:00-19:30h.
  • Domingo, 22 octubre de 2017: 11:00-17:00h.

¿Dispuesto a conquistar la noche de Bilbao con las zapatillas de running puestas?

Bilbao Night Marathon 2017 - foto 3

Más info y fotos: Bilbao Night Marathon.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento