El Correo

Actualizado el 26 de enero de 2018 a las 18:35

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2018, en versión roller sobre ruedas y a toda velocidad

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2018, en versión roller sobre ruedas y a toda velocidad

La decimosexta edición de la tradicional cita atlética gasteiztarra volverá a apostar por incluir sus pruebas sobre patines. Más concretamente en distancias 42k y 21k, ésta última como gran novedad

   

Sí, hablamos de Vitoria-Gasteiz, o más conocida popularmente como “Siberia-Gasteiz”. Sin embargo, el running ya va entrando en calor en la capital gasteiztarra, porque la decimosexta edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares de 2018. Y esta mítica cita atlética sobre el asfalto vitoriano tendrá lugar el venidero domingo 6 de mayo de 2018. Como viene siendo habitual mismo mes, pero con cierto adelanto de fecha, por lo que te toca apuntarla bien, y enfocar tu plan de entrenamiento de cara a cumplir objetivos en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

Aunque todavía queda tiempo por delante, la consolidada prueba vitoriana, organizada por la Asociación Deportiva Maratlón y Ascentium, ya empieza a coger ritmo, y anuncia sus primeras noticias relacionadas con la carrera. Así, una edición más, el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, volverá a apostar por el espectáculo de la competición sobre patines. La prueba contará con dos distancias para los rollers más atrevidos: La habitual maratón de 42 kilómetros, y este año, como gran novedad, una media maratón de 21 kilómetros, que viene a sustituir la anterior prueba de 10k en patines.

Por cierto que estas versiones de maratón y media maratón en patines abrirá el plazo de inscripciones el próximo 26 de enero de 2018. Además lo hará con una promoción especial que se mantendrá durante todo el fin de semana.

Ante todo seguridad para los rollers
 
Con el fin de ofrecer una carrera segura y diseñada para el disfrute de todas y todos los participantes, la organización ha mantenido diversas reuniones con Policía Local y expertos rollers. Por recomendación de las autoridades la carrera para los patinadores comenzará a las 15:00. El recorrido será el mismo que el de los corredores. Un circuito nuevo, más céntrico y en mejores condiciones para el patinaje.

👉Ficha técnica de la distancias 42k y 21k en patines

  • Fecha: 6 de mayo 2018
  • Hora: 15:00
  • Distancias: 42K patines y 21K patines
  • Apertura de inscripciones: 26 de enero 2018. Promoción especial durante ese fin de semana.

Por otro lado, hay que recordar que, fiel a su cita y a su propuesta deportiva,  el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz volverá a contar con sus cinco modalidades de competición más la carrera Txiki para categorías inferiores.

🏆Maratón: 42.195 metros.
🏆Media Maratón: 21.097 metros.
🏆10k: 10.000 metros.
🏆Maratón en patines: 42.195 metros.
🏆Media Maratón en patines: 21.097 metros.
🏆Txiki.

Más info y foto: EDP Vitoria-Gastiez Maratón Martín Fiz.


Comentarios realizados

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento